21 May 2022 | 15:12

Líder en información económica del deporte

Media

Gillette ‘toma el mando’ de los eSports como nuevo patrocinador de Twitch

La empresa dedicada al cuidado personal ha firmado un acuerdo con la plataforma de streaming para crear activaciones digitales en once canales de diferentes países.

Palco23

07 mar 2019 - 09:30

La empresa dedicada al cuidado personal ha firmado un acuerdo con la plataforma de streaming para crear activaciones digitales en once canales de diferentes países.

 

 

La industria de los eSports no cesa en su esfuerzo por sumar patrocinadores propios del deporte tradicional. El último ha sido Gillette, que ha firmado un acuerdo para patrocinar once canales de la plataforma de streaming Twitch. Los términos económicos del acuerdo no han sido detallados, aunque la estrategia se enfocará en diversas activaciones digitales para que los usuarios consigan bienes virtuales y artículos de la compañía.

 

Jaweria Ali, directora de márketing de Gillette, ha comentado que el acuerdo se debe a “nuestra tradición de alianzas con los deportes y el entretenimiento de primer nivel en todo el mundo. Somos una de las primeras marcas no endémicas en ingresar en el espacio de los juegos y deportes electrónicos, algo de lo que Gillette se enorgullece”.

 

"La comunidad de Twitch se enorgullece de poder respaldar directamente sus canales de streaming favoritos, tanto emocional como financieramente y ver que el apoyo se hace patente en la pantalla es una ventaja adicional", ha subrayado Nathan Lindberg, director ejecutivo de patrocinio global de Twitch.

 

Gillette también tendrá presencia en la TwitchCon Europa, la primera convención que se celebrará fuera de Estados Unidos. A través de distintas actividades, la empresa dedicada al cuidado personal tendrá presencia publicitaria tanto online como física. La compañía ya había entrado en los eSports a través de otros acuerdos, como el alcanzado con ESL en 2017, por el que se convirtió en el socio oficial de las series mundiales del League of Legends.