Media

El deporte tradicional busca nuevas audiencias en Twitch

La multiplataforma de deportes Stadium lanza dos canales en la red social conocida por el streaming de eSports. Uno de los diales emitirá contenido las 24 horas y el otro estará destinado a eventos especiales.

Palco23

16 may 2018 - 11:00

Los deportes tradicionales se actualizan. La multiplataforma Stadium, propiedad de compañías como la NFL, BAMTech o el PGA Tour, ha anunciado que emitirá contenido deportivo 24 horas en la red social Twitch. El nuevo canal de streaming pondrá a disposición del usuario partidos en directo, resúmenes de las mejores jugadas, así como programas de estudio de noticias y análisis, entre otro tipo de contenido. Además, Stadium lanzará un segundo canal dedicado a eventos deportivos especiales en los que se realizarán comentarios en co-streaming por parte de personalidades de la propia plataforma o de Twitch.

 

La herramienta de co-streaming de Twitch permite compartir contenido de otro canal a la vez que añades tus propios comentarios en directo, una característica que hizo popular a la red social entre los gamers. Con este nuevo modelo de retransmisión los deportes tradicionales pretenden buscar nuevas audiencias. Es por ello que la liga de desarrollo de la NBA, la G League, comenzó a emitir partidos esta temporada pasada, añadiendo además la posibilidad de personalizar la experiencia del usuario para encontrar nuevos seguidores.

 

Twitch, propiedad de Amazon, empezó a emitir el 7 de diciembre de 2017 los partidos de los jueves de la NFL cuyos derechos audiovisuales pertenecen al gigante de e-commerce. Anteriormente, la plataforma realizó las primeras pruebas con deportes tradicionales emitiendo citas de lucha libre profesional.

 

“Continuamos enfocando nuestra estrategia en llegar a los seguidores en cualquier plataforma en la que consuman contenido deportivo y estamos ansiosos por presentar Stadium a los millones de espectadores activos y comprometidos en Twitch”, ha comentado Brendan Canning, jefe de distribución de Stadium. “Esperamos con ansias aprovechar una nueva y creciente audiencia de fans”, ha añadido Canning.