03 Jul 2022 | 19:18

Líder en información económica del deporte

Media

Apple irrumpe de lleno en deporte y se hace con la Major League Soccer hasta 2033

El gigante de Cupertino ofrecerá resúmenes de los partidos, repeticiones, análisis y programaciones originales y los abonados a los equipos de la competición tendrán acceso gratuito a todo el servicio de transmisión.    

Apple irrumpe de lleno en deporte y se hace con la Major League Soccer hasta 2033
Apple dios sus primeros pasos en el deporte cuando en 2016 se asoció con la Major League Baseball.

Palco23

14 jun 2022 - 19:50

Apple se convierte en un gran player del deporte. El gigante de Cupertino se ha hecho con los derechos globales de la Major League Soccer (MLS) estadounidense durante las próximas diez temporadas. Los partidos se podrán seguir en Apple TV en todo el mundo a partir de 2023, tal y como asegura la compañía en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Los abonados de todos los equipos de la competición tendrán acceso gratuito al servicio, mientras que los suscriptores de Apple TV dispondrán de un cupo de encuentros cada año para seguir los partidos sin coste adicional. Los contenidos se podrán ver a través de la app de Apple y en los “dispositivos de Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, Vizio y otros televisores inteligentes”, según aseguró la MLS.

 

La compañía también ofrecerá resúmenes de los partidos, repeticiones, análisis y programaciones originales. Además, todos los partidos de la MLS incluirán locutores en inglés y español y todos los partidos que involucren a equipos canadienses estarán disponibles con narradores que retransmitán los encuentros en francés.

 

 

En 2016, Apple dios sus primeros pasos en el deporte y se asoció con la Major League Baseball (MLB) para permitir que se pudieran consultar sus dispositivos iPad en los banquillos de los estadios. En marzo de este año, el grupo informó sobre un nuevo documental del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en su plataforma Apple TV y en 2021 estrenó diversas series documentales sobre deportistas de primer nivel, entre los que figuran Lebron James, Usain Bolt o Tom Brady.

 

El paso delante de Apple en la apuesta por la transmisión deportiva confirma la tendencia de los titanes mundiales de la tecnología por el deporte, sector en el que ya están presentes rivales como Amazon y Meta, así como grupos como HBO, Dazn o Fubo TV.

 

La Major League Soccer (MLS) es la liga de fútbol más importante en Estados Unidos, si bien es menor en comparación con su equivalente en baloncesto, béisbol o fútbol americano. El torneo, funciona bajo el formato de franquicias, por lo que no hay ni ascensos y descensos. La competición incluye equipos de Canadá y su negocio se estima en más de 700 millones de dólares anuales.