Líder en información económica del deporte

Fitness

‘Home fitness’, contenido y clientes a precio de ‘rebaja’: qué buscan Nike o Apple en Peloton

Gigantes tecnológicos y del deporte, en plena apuesta por el home fitness, aprovechan las horas bajas de la compañía estadounidense Peloton para considerar una oferta de compra por la que fuera la estrella de la pandemia.

‘Home fitness’, contenido y clientes a precio de ‘rebaja’: qué buscan Nike o Apple en Peloton
Apple, por su parte, es otro de los grandes posibles compradores porque tiene el fitness en su foco y comercializa el servicio Fitness+ a través de Apple Watch.

M. L-E.

08 feb 2022 - 05:00

Tiene buen posicionamiento de marca, una gran base de clientes, experiencia en generación de contenido y el liderazgo indiscutible del home fitness en el segmento premium en Estados Unidos. Peloton es un caramelo que ahora cotiza en horas bajas y que ya ha despertado el interés oportunista de gigantes como Nike, Amazon o Apple.

 

Estos últimos días, Peloton ha despertado un potencial interés para varias compañías y Nike y Amazon ya han empezado a hacer algunos movimientos. El pasado 24 de enero Blackwells Capital, que tiene una participación del 5% en Peloton, aseguró que la compañía podía ser un objetivo de adquisición atractivo para empresas mayores de tecnología u orientadas al sector del fitness. El fondo sugirió que Peloton podría ser muy interesante para empresas como Walt Disney, Apple, Sony o Nike.

 

Sin embargo, cualquier oferta que se pueda realizar tiene que estar apoyada por John Foley y otros directivos, a causa de la estructura de accionistas de capital dual de la compañía, que les otorga poder de veto en todas las decisiones importantes.

 

Para Amazon, un acuerdo con Peloton implicaría impulsar su negocio en el segmento del fitness, la atención médica y el wellness. En 2020, el gigante de comercio electrónico lanzó Halo Fitness, un servicio de entrenamiento virtual similar a Apple Fitness o Peloton, que se sumó a Amazon Halo, su pulsera de actividad y a Halo View, un producto superior para entrenar.

 

Amazon cuenta con Halo Nutrition, un servicio de nutrición, además de otras aplicaciones de fitness. De esta manera, Amazon ofrece una suscripción de salud y bienestar por 3,99 euros que incluye programas de entrenamiento, recetas y monitoreo adicional. Peloton también podría encajar en Amazon porque parte de su negocio se basa en la generación de contenido, una de las líneas de negocio de los últimos años, que podría ir en consonancia con el servicio Prime.

 

 

 

 

Por otro lado, Nike, por su  tamaño y por su negocio, es uno de los candidatos lógicos a hacerse con la compañía, puesto que el gigante de Oregón ya es un operador dentro del negocio del fitness. La empresa ha apostado por el fitness con aplicaciones como Nike Training Club o Nike Run Club, por lo que un servicio como Peloton le permitiría ampliar su oferta digital.

 

Nike dispone de una amplía red de deportes y influencers para poder expandir la marca de Peloton, por lo que partiría con ventaja en este aspecto frente a otros posibles compradores. Además, Peloton se alinea en el rango de precio de Nike.

 

Peloton también podría encajar en la apuesta del grupo por el metaverso y los NFT. Nike compró el pasado diciembre la start up de zapatillas virtuales Rtkkt, con la intención de “acelerar su transformación digital” en este sentido, tiene su propia división de negocio enfocada en el universo virtual, Nike Virtual Studios, y cuenta con un responsable de metaverso desde el pasado septiembre.

 

Google, por su parte, cerró en enero del año pasado la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares, por lo que podría estudiar ahora una operación similar puesto que el fitness está en la hoja de ruta de la compañía.

 

Además, el año pasado, Google entró en conversaciones con Peloton para ser un proveedor back-end a través de la plataforma Google Stadia para que los juegos funcionaran a través de las bicicletas de Peloton, según Business Insider.

 

 

 

 

Además, Peloton ya está optimizado para Android. Google cuenta con Google Fit desde 2014, una plataforma para registrar la actividad física, que recolecta información física con tan sólo disponer del móvil para realizar la actividad y que se puede conectar a otros dispositivos.

 

Apple, por su parte, es otro de los grandes posibles compradores porque tiene el fitness en su foco y comercializa el servicio Fitness+ a través de Apple Watch. La aplicación tiene once tipos de entrenamientos como Hiit, yoga o fuerza y se añaden nuevas rutinas cada semana. También permite ver datos sobre la frecuencia cardiaca en la pantalla del reloj a tiempo real.

 

Sony y Disney también fueron mencionadas por Blackwells Capital pero son las que menos suenan para presentar una oferta. El fabricante japonés es uno de los principales operadores a escala mundial en electrónica de consumo, con productos relacionados en el segmento del fitness y del gaming, mientras que Disney también ha entrado en el deporte con adquisiciones de derechos audiovisuales de la NHL o LaLiga, si bien la compra supondría un gran salor en su diversificación.