13 Ago 2022 | 13:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MLB ultima la venta de sus derechos de retransmisión a Apple

Major League Baseball (MLB) busca vender la retransmisión de sus juegos nacionales de lunes a viernes, un paquete al que Espn renunció recientemente. La competición también ha mantenido conversaciones con Amazon y Barstool. 

MLB ultima la venta de sus derechos de retransmisión a Apple
MLB busca vender los derechos audiovisuales de sus juegos nacionales de lunes a viernes.

Palco23

11 ene 2022 - 12:00

Apple sube la apuesta por el deporte. La competición de béisbol, Major League Baseball (MLB) está ultimando la venta de sus derechos de retransmisión al gigante tecnológico Apple. La competición busca vender los derechos audiovisuales de sus juegos nacionales de lunes a viernes, un paquete al que Espn renunció recientemente.

 

Entre las entidades con las que MLB ha mantenido conversaciones también se encuentra Barstool Sports y Amazon, pero las conversaciones no han preosperado. Se prevé que Apple se adjudique los derechos y que los juegos estén disponibles mediante su suscripción en Apple TV+.

 

Sin embargo, antes de cerrar un acuerdo entre Apple y MLB, los jugadores y los propietarios deben llegar a un consenso sobre el nuevo convenio colectivo que está bloqueado.

 

Apple y MLB encadenan años de relación. De hecho, la aplicación MLB se convirtió en una de las primeras en la App Store en 2008.

 

 

Por su parte, Espn ya no contará con los encuentros regulares de lunes y miércoles y a pesar de que los partidos no eran exclusivos de los mercados locales, no ha trascendido si Apple podrá contar con estos juegos para una cobertura de la red deportiva regional, según ha informado New York Post.

 

Los derechos audiovisuales de la MLB han sido adjudicados durante años a Espn, Fox Sports, NBC y CBS y la venta a Apple representaría un hito significativo en la retransmisión de los deportes en directo, ya que significaría la entrada de la tecnológica en la cobertura de los deportes en vivo.

 

En este ámbito, Apple entraría a competir con Amazon, que ya se ha asegurado los derechos en exclusiva del Thursday Night Football de la Nations Football League (NFL) a partir de la próxima temporada en un acuerdo valorado en más de mil millones de euros al año.