Equipamiento
Sputnik Climbing invierte 2,2 millones de euros para abrir su quinto rocódromo en España
La empresa madrileña gestora de rocódromos mantiene el foco en Madrid, ciudad en la que se encontrará su quinta instalación. En concreto, el nuevo rocódromo se ubicará en la calle Vallehermoso del barrio de Chamberí.
25 abr 2024 - 16:43
Sputnik Climbing crece. La empresa madrileña gestora de rocódromos invertirá 2,2 millones de euros para abrir su quinto centro en España, según avanza CMD Sport. En concreto, el nuevo rocódromo se ubicará en la calle Vallehermoso del barrio de Chamberí.
El local contará con 1.500 metros cuadrados y a la oferta de escalada se sumará el servicio de restauración, del mismo modo que hace la compañía en el resto de sus rocódromos indoor operativos.
El rocódromo de Chamberí será el segundo en la capital, después de que Sputnik Climbing inaugurase su primer centro en la capital el pasado julio. Para la apertura de ese centro, la compañía destinó 2,5 millones de euros.
Estos dos se suman al que la empresa abrió en 2016 en Alcobendas, el primero en la Comunidad de Madrid. Cinco años después, en 2021, Sputnik Climbing inauguró su segundo rocódromo indoor, ubicado en Las Rozas. Con 4.500 metros cuadrados, el de Las Rozas es el más grande de la cadena.
Sputnik Climbing prevé facturar más de once millones de euros en 2024
En noviembre de 2022, la compañía salió de la Comunidad de Madrid para abrir su primer rocódromo en el País Vasco. En concreto, en la localidad vizcaína de Berango, para el que destinó 1,8 millones de euros.
Sputnik Climbing anticipaba cerrar el ejercicio 2023 aumentando su facturación un 50%, al pasar de seis millones de euros en 2022 a nueve millones de euros el pasado año. El incremento en el volumen de negocio de Sputnik Climbing pasaba por la apertura del centro de Legazpi.
De cara al presente ejercicio, Sputnik Climbing pretende registrar un incremento en su facturación del 22%, lo que la llevaría a cerrar el ejercicio 2024 con un volumen de negocio de 11,5 millones de euros. En consecuencia, la compañía pretende cerrar este año con 1,4 millones de euros de beneficio antes de impuestos.
Sputnik Climbing es una compañía privada de un grupo de emprendedores que hace seis años construyó su primer centro en Alcobendas. Actualmente, la cadena de rocódromos da empleo a 205 trabajadores, incluyendo los contratos a los deportistas del equipo profesional.