Líder en información económica del deporte

Media

Apple apuesta por deporte y firma con la MLB para retransmitir dos partidos por semana

La máxima competición de béisbol estadounidense, que actualmente se encuentra en un lockout por no haber llegado a un acuerdo entre patronal y jugadores, ha cedido a Apple dos partidos del Friday Night Baseball en Estados Unidos.

Apple apuesta por deporte y firma con la MLB para retransmitir dos partidos por semana
Los derechos audiovisuales de la MLB han sido adjudicados durante años a Espn, Fox Sports, NBC y CBS

Palco23

09 mar 2022 - 12:22

Apple comienza su andadura en el deporte profesional. El gigante estadounidense ha llegado a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) para retransmitir dos encuentros por semana del Friday Night Baseball, según ha informado la empresa en un comunicado. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.

 

Los encuentros de la competición estadounidense estarán disponibles en directo a través de la plataforma AppleTV en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Reino Unido, si bien la compañía tiene previsto ampliar el alcance a otros países en los próximos meses.

 

En territorio estadounidense, Apple ofrecerá a los espectadores el programa MLB Big Inning, un espacio en directo con resúmenes que se emitirá cada noche durante el transcurso de la temporada regular.

 

 

 

 

El acuerdo ocurre apenas una semana después de que el comisionado de la competición, Robert D. Manfred Junior, decidiese cancelar el inicio de la temporada regular al no llegar a un acuerdo entre la liga y la asociación de jugadores sobre el Acuerdo Laboral Colectivo que reclamaban los jugadores de la competición.

 

Uno de los principales objetivos de la Asociación de Jugadores fue aumentar el salario de los jugadores más jóvenes, ofreciendo aumentar el salario mínimo a 700.000 dólares, un incremento de 130.000 dólares a partir de 2021.

 

Los derechos audiovisuales de la MLB han sido adjudicados durante años a Espn, Fox Sports, NBC y CBS. Con todo, el gigante estadounidense entra por primera vez en la cobertura de los deportes profesionales en vivo.