21 May 2022 | 18:17

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Riot Games busca al mejor ‘gamer’ no profesional en España

La eSports Amateur Series (EAS) se centrará en el videojuego League of Legends (LoL) y ha sido reconocida de forma oficial y formará parte del Circuito Tormenta.

Palco23

29 jul 2019 - 09:00

La eSports Amateur Series (EAS) se centrará en el videojuego League of Legends (LoL) y ha sido reconocida de forma oficial y formará parte del Circuito Tormenta.

 

 

El ecosistema de eSports español juega a otro nivel. Concretamente, a uno que no es profesional pero que tiene afán de competir en diferentes torneos. Para dar salida a un segmento de gamers cada vez mayor se ha creado la eSports Amateur Series (EAS), la primera liga oficial de League of Legends (LoL) apoyada por Riot Games en España.

 

La competición ha sido impulsada por profesionales del sector y cuenta con el apoyo del desarrollador del videojuegode la filial en la Península Ibérica, que la integrará dentro del Circuito Tormenta. La liga se estructurará en seis divisiones en función de los niveles de cada equipo, desde una Pro División para semiprofesionales, hasta la Challenger.

 

El objetivo es “ser la cuna del talento de los eSports y hacer crecer la escena amateur a través de esta vía, con un reglamento y unas características definidas y adecuadas al sector”, indica la organización a través de un comunicado.

 

Leo Ibáñez, director de eSports de Riot Games Iberia, explicó a este diario que la estrategia de la filial para este año era “ofrecer una alternativa a todos los jugadores que no entran en el entorno profesional, pero quieren competir a otros niveles”.