Fuera de juego

Garmin manda en el pelotón

El fabricante estadounidense de dispositivos GPS ha presentado el acuerdo de patrocinio de más de veinte equipos de ciclistas profesionales 2023, los cuales utilizarán dispositivos de Garmin en las carreras profesionales. 

Garmin manda en el pelotón
Garmin redujo sus ingresos un 4% en el tercer trimestre del año, hasta 1.130 millones de dólares, mientras que sus beneficios cayeron un 18,5%, hasta 210 millones de dólares, según detalla la empresa en sus resultados.

Palco23

26 ene 2023 - 05:00

Garmin apuesta por el ciclismo. El fabricante estadounidense de dispositivos GPS ha presentado el acuerdo de patrocinio de más de veinte equipos de ciclistas profesionales para 2023, los cuales utilizarán dispositivos de Garmin mientras compiten al más alto nivel de su deporte.

 

Estos equipos ciclistas patrocinados, que representan a Garmin en carreras de todo el mundo, estarán equipados con dispositivos premium, incluyendo los smartwatches de las gamas Forerunner y Fēnix, los ciclocomputadores Edge, los rodillos de entrenamiento para interiores Tacx, los radares Varia, los pedales con potenciómetros Rally y las básculas inteligentes Index.

 

Los equipos profesionales de ciclismo que utilizarán el ecosistema de dispositivos Garmin para entrenar y competir en 2023 son Quick-Step de AG Insurance-Soudal, Astana Qazaqstan, Cañón Cllctv, Cubo, Groupama Fdj, Ineos, Mtb KMC, Movistar, Lotto-Dstny, Q36.5, Rocacorba, MTB Scott-SRAM, Paso Rápido-Soudal, Clif Family Drifters Cycling, Flandes – Baloise, Jumbo-Visma, SD Worx, TotalEnergies, Leones de Baloise Trek, Uno-X y Yeti FOX Factory.

 

 

 

 

Como novedad, este año, el equipo femenino de AG Insurance-Soudal Quick-Step y los equipos femeninos y de desarrollo de Lotto-Dstny comenzarán a utilizar los pedales con potenciómetro de Garmin Rally, para medir la potencia total, la cadencia, la dinámica de ciclismo avanzada, y muchos indicadores más, durante sus recorridos.

 

Garmin redujo sus ingresos un 4% en el tercer trimestre del año, hasta 1.130 millones de dólares, mientras que sus beneficios cayeron un 18,5%, hasta 210 millones de dólares, según detalla la empresa en sus resultados.

 

En el acumulado del año, la compañía facturó 3.554 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento del 1% frente al mismo periodo del año anterior. Los beneficios de Garmin en los nueve primeros meses del año fueron de 680 millones de dólares, un 14% menos que en 2021, cuando la empresa ganó 796 millones de dólares.