19 Ene 2022 | 14:26

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Educación Física a pie de calle para fomentar el deporte entre los estudiantes

El colegio de profesionales del deporte organiza este martes la séptima edición del Día de la Educación Física en la Calle, que se celebra de manera simultánea en diferentes puntos de la geografía española.

Palco23

25 abr 2017 - 12:18

El deporte no sólo está reservado a la escuela. Esta es la idea que el que Colegio de Profesionales de la Educación Física y el Deporte (Consejo Colef) quiere trasladar a los colegios e institutos para que fomenten entre sus alumnos la práctica deportiva. En este contexto, ha organizado la séptima edición del Día de la Educación Física en la Calle (Defc), un evento celebrado en varias ciudades de España de manera simultánea por el que cual los profesores saldrán con sus alumnos a la calle para hacer clase de Educación Física.

 

Esta iniciativa, que el año pasado reunió a 15.000 participantes de 115 centros, espera doblar el número de estudiantes en esta edición, hasta alcanzar los 33.000 alumnos de casi 300 centros de educación primaria y secundaria.

 

“Intentamos acercar la Educación Física escolar a toda la ciudadanía y promover, a través del alumnado, un estilo de vida activo para toda la población. Entre nuestros objetivos está el mostrar a todos los vecinos lo que es esta asignatura y cómo es el trabajo que se realiza en el aula”, ha comentado el impulsor de la iniciativa, Francisco Flórez.

 

“Con el DEFC tratamos de hacer ver a la sociedad como la Educación Física actual apuesta por una educación integradora e integral en la formación del alumnado y en todo lo que conlleva instaurar unos hábitos de vida saludables y, sobre todo, un estilo de vida activo en nuestros escolares, para que ello pueda prolongarse en el futuro a lo largo de toda su vida”, ha explicado Mónica Aznar, interventora del Consejo Colef.