21 May 2022 | 18:46

Líder en información económica del deporte

Fitness

McFit se expande y abre su segundo gimnasio en Zaragoza

La cadena alemana, propiedad de RSG Group, ha abierto este martes su segundo centro en la capital aragonesa, concretamente en el centro comercial Carrefour Actur. Tras esta apertura, la cadena cuenta con 42 centros en el país.

McFit se expande y abre su segundo gimnasio en Zaragoza
El grupo cerró 2021 con más de mil centros y 6,4 millones de socios.

Palco23

03 may 2022 - 19:29

McFit crece. La cadena alemana, propiedad de RSG Group, ha abierto hoy su segundo centro en Zaragoza, concretamente en el centro comercial Carrefour Actur de la capital aragonesa. Tras esta apertura, la cadena cuenta con 42 centros de la marca en el país.

 

El nuevo centro abre de las seis de la mañana a las once de la noche de lunes a viernes, mientras que sábados, domingos y festivos tiene un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche. Su tarifa más baja es de 29,90 euros al mes y ofrece clases presenciales.

La sociedad McFit España, la matriz del negocio del grupo alemán en el país, recurrió a cinco créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por siete millones de euros, según las últimas cuentas de la filial depositadas en el Registro Mercantil.

 

La filial de la cadena (que no incluye el negocio de los franquiciados) cerró el año del Covid-19 con unos ingresos de 20,7 millones de euros, lo que supuso un descenso del 35,7% en comparación con 2019. Las pérdidas se situaron en 9,5 millones de euros, frente a los números rojos de 285.979 euros del año anterior.

 

 

 

 

 

 

McFit forma parte de RSG Group, empresa alemana que posee 330 centros de fitness en Europa y que está presente en España con las marcas McFit y Cyberobics. McFit cerró 2020 con una facturación de 24,1 millones de euros en el mercado español, un 25% menos que el año anterior, cuando facturó 32,2 millones de euros.  Actualmente la empresa cuenta con 500 empleados. 

 

El grupo cerró 2021 con más de mil centros y 6,4 millones de socios. La compañía, que  no comunica sus resultados económicos, tiene presencia en Alemania, Austria, Turquía, España, Italia, Suiza, Hungría, República Checa, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos.

 

RSG Group también es propietario de Sergio Ramos by John Reed. El grupo abrió en enero su primer centro de esta marca en Madrid de la mano del futbolista del París Saint-Germain Sergio Ramos. El gimnasio madrileño, ubicado cerca de la parada de metro Moncloa, cuenta con una superficie de 21.530 metros cuadrados y combina entrenamientos con sets de DJ en vivo.