06 Oct 2022 | 00:54

Líder en información económica del deporte

Fitness

Emtesport se hace con los servicios deportivos municipales de Bilbao por 30,5 millones

La gestora de centros polideportivos se ha adjudicado un contrato de tres años de duración con opción a uno más prorrogable. De esta forma, la empresa pasará a controlar los once polideportivos públicos de Bilbao.       

Emtesport se hace con los servicios deportivos municipales de Bilbao por 30,5 millones
Hasta la fecha, Emtesport explotaba en País Vasco veinte recintos deportivos.

Albert Martínez

13 sep 2022 - 05:00

Emtesport crece en Bilbao. La gestora de centros polideportivos se ha adjudicado los servicios municipales de Bilbao por 30,5 millones durante los próximos cuatro años, según consta en la plataforma de contratación del sector público del Ayuntamiento de Bilbao. La licitación cuenta con un presupuesto base de 7,4 millones de euros.

 

El contrato tiene una duración de tres años con opción a uno más de prórroga. La licitación incluye la programación de servicios en salas de fitness y análogas, servicios auxiliares a actividades deportivas, asistencia técnica a monitores, profesores, entrenadores y técnicos de actividad física, así como programas como talleres o convivencias, cursos de natación, sala o de vida activa. Emtesport fue la única empresa que se presentó a la oferta pública de explotación de los servicios del centro.

 

Bilbao Kirolak, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao que gestiona el apartado deportivo en la localidad, cuenta con hasta once polideportivos en la ciudad (Artxansa, Atxuri, Deusto, Errekalde, La Casilla, La Peña, Miribilla, San Inazio, San Mamés, Txurdinagay y Zorrotza). La sociedad también posee cinco campos de fútbol municipales, así como un pabellón de remo, dos frontones y una bolera.

 

 

Hasta la fecha, Emtesport explotaba en País Vasco veinte recintos deportivos: el centro polideportivo municipal y las piscinas de Trapagaran, el polideportivo y las piscinas de Portugalete, los talleres culturales de Zamudio, los polideportivos de Atxondo, Ortuellako Kirol, Mungia, Lekeitio, Leioa, Gorliz, Barakaldo, Hegalak, Bakio, las piscinas municipales de Abadiño, el servicio de juventud Gordexola, la academia de la Policía Vasca, el centro Azkuna Zentroa, el centro Erandio y el polideportivo Etxebarriko Kiroldegia.

 

Emtesport fue fundada en 1991 y tiene como negocio la gestión integral de instalaciones polideportivas, públicas y privadas, distribuidas por tres comunidades autónomas españolas. Con sede en Bilbao, la compañía operaba hasta la fecha un total de 26 centros deportivos: veinte en País Vasco, tres en Madrid y tres Asturias.

 

Bilbao Kirolak, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, tiene como objetivo promocionar y desarrollar la actividad física de los habitantes de la ciudad mediante la renovación de los equipamientos, las instalaciones y los programas deportivos de Bilbao. La sociedad está presidida por la concejala Itxaso Erroteta, asesora de cultura y educación en el Ayuntamiento de Barakaldo entre 2017 y 2019 por el Partido Nacionalista Vasco (PNV).