12 Ago 2022 | 17:05

Líder en información económica del deporte

Entorno

Zaragoza readjudica los servicios del centro deportivo municipal Siglo XXI por 1,5 millones

Los servicios corresponden a las instalaciones de Alberto Maestro-Tenerías, José Garcés, Palafox y Siglo XXI. El último lote, de la UTE Multianau-Limasa Mediterránea, pasa a la UTE Imesapi-Salzillo después de que este se retire.

Zaragoza readjudica los servicios del centro deportivo municipal Siglo XXI por 1,5 millones
La licitación de los servicios de estos centros deportivos municipales se puso en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza a principios de 2020

A.F.O.

28 jun 2022 - 05:00

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica de forma definitiva los servicios de cuatro de sus centros deportivos municipales. El consistorio aragonés adjudicó hace unos meses a varias Uniones Temporales de Empresas (UTE) los servicios de los centros deportivos municipales de Alberto Maestro-Tenerías, José Garcés, Palafox y Siglo XXI por 12,6 millones de euros. Este último centro ha sido readjudicado de forma reciente por el consistorio zaragozano por 1,5 millones de euros.

 

Los servicios de las instalaciones (que fueron adjudicadas el pasado marzo) han sufrido una ligera variación, ya que la UTE Multianau-Limasa Mediterránea (adjudicataria del lote correspondiente al CDM Siglo XXI), solicitó la retirada de su oferta presentada a los cuatro lotes del contrato por demora superior a dos meses en el procedimiento de la adjudicación.

 

Según la Plataforma de Contratación, a la licitación concurrieron siete candidatos: UTE Multianau-Limasa Mediterranea, Sacyr Facilities, Eulen, Acciona Facility Services, Ferrovial Servicios, UTE Arasti Barca-Ebone y UTE Instalaciones Deportivas Zaragoza (UTE Imesapi-Salzillo).

 

Tras acordar la incoación de expediente de imposición de penalidad a la UTE Multianau-Limasa Mediterránea, el consistorio aragonés ha decidido adjudicar a la UTE Imesapi-Salzillo el lote, ya que había presentado la oferta más ventajosa en cuanto a la relación calidad-precio de entre los licitadores que continuaban en el procedimiento, concretamente de 1,5 millones de euros.

 

 

 

 

La UTE Imesapi-Salzillo fue fundada hace cuatro años en Madrid. La UTE se encarga de ejecutar y gestionar centros deportivos y recreativos como Los Teatros del Canal (Madrid) o las Piscinas de Verano Zaragoza. Imesapi es el resultado de la fusión de las empresas Imes y Aplicación de Pinturas (API), que enfocan sus trabajos en la conservación y explotación de todo tipo de infraestructuras, tanto urbanas como interurbanas.

 

Por su parte, Salzillo es una empresa madrileña que ofrece servicios a la administración pública y a grandes empresas. La compañía presta servicios de administración, culturales y deportivos, sociosanitarios y de emergencias.

 

La licitación de los servicios de estos centros deportivos municipales se puso en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza a principios de 2020, si bien se suspendió “a la vista de las numerosas preguntas presentadas, las cuales no es posible informar técnicamente en el plazo establecido”, señalaba el pliego en un comunicado. La reapertura de las ofertas se llevó a cabo a finales de 2020.