12 Ago 2022 | 18:09

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Circuit de Montmeló adjudica la reforma del ‘paddock’ por 1,4 millones a Elecnor Servicios

El contrato, que tendrá una duración de cinco meses, se dividirá en tres fases distintas para su ejecución. La compañía adjudicataria presentará al Circuit de Barcelona-Catalunya una garantía de ejecución de 78.550 euros.

El Circuit de Montmeló adjudica la reforma del ‘paddock’ por 1,4 millones a Elecnor Servicios
Montmeló tiene como objetivo seguir llevando a cabo competiciones deportivas de alto nivel como MotoGP, Fórmula 1, Superbikes o Rally Cross

A.F.O.

05 jul 2022 - 05:00

El Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló) ya ha elegido a la empresa encargada de ejecutar las obras para la renovación de su paddock. El trazado catalán ha adjudicado a la empresa Elecnor Servicios la reforma íntegra del paddock del circuito, que tendrá un coste de 1,4 millones de euros.

 

La compañía adjudicataria presentará al Circuit de Barcelona-Catalunya una garantía de ejecución del 5% del presupuesto base de la licitación, es decir, 78.550 euros, según se desprende del Portal de Contratación. Por su parte, Montmeló podrá modificar las obras proyectadas, siempre y cuando estas modificaciones no representen una variación de más del 20% del importe del contrato.

 

Según el pliego, el trazado barcelonés cuenta con “un paddock que se encuentra muy deteriorado debido a su antigüedad, motivo por el cual se hace necesario su arreglo para la propia seguridad y buen funcionamiento de la instalación”. La renovación de las instalaciones del Circuit de Catalunya es una de las condiciones indispensables tanto de MotoGP como de Fórmula para seguir celebrando Grandes Premios en el circuito.

 

La empresa adjudicataria, Elecnor Servicios, es una corporación especializada en el desarrollo de proyectos de ingeniería, construcción y servicios. También está especializada en la promoción, búsqueda de financiación y gestión de activos de transmisión y generación de energía. La compañía, con presencia en más de cincuenta países y 18.000 empleados, tiene su sede en el Paseo de la Castellana de Madrid.

 

 

 

 

Elecnor cuenta con un periodo de cinco meses para ejecutar las obras, dividido en tres fases distintas. La primera englobará la zona posterior de los boxes de los equipos. En el segundo apartado, la compañía madrileña se encargará de reformar la zona que corresponde a los motor homes de las distintas escuderías, mientras que la tercera fase de las obras se ejecutarán entre la segunda zona y una de las rectas posteriores del trazado barcelonés.

 

La sociedad del trazado (Circuits de Catalunya) es propiedad de la Generalitat, que cuenta con un 78,34%; de la compañía Racc, con un 14,44%, y del Ayuntamiento de Montmeló, que tiene el 7,22% restante.

 

Circuits de Catalunya cuenta con un presupuesto de 50,9 millones de euros para este año, mientras que el presupuesto de 2021, gestado después del impacto del Covid-19, fue de 48 millones. A la espera de los resultados oficiales, la sociedad preveía cerrar el ejercicio 2021 con pérdidas de 1,34 millones de euros, que se elevarán a 2,16 millones de euros en 2022.

 

De cara a un futuro próximo, Montmeló tiene como objetivo seguir llevando a cabo competiciones deportivas de alto nivel como MotoGP, Fórmula 1, Superbikes o Rally Cross y la búsqueda de nuevos ingresos aprovechando los eventos de gran afluencia de público, entre otros.