05 Oct 2022 | 00:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

CN Barcelona pospone su recuperación a 2023 pese a alquilar servicios del club a terceros

El club tiene previsto finalizar la mitad de la remodelación de sus instalaciones a final de año, que incluye dos piscinas, un chiringuito, el CNB Outdoor, pistas de pádel y unos vestuarios con capacidad para 1.200 personas.

CN Barcelona pospone su recuperación a 2023 pese a alquilar servicios del club a terceros
El club cuenta con prácticamente una decena de secciones deportivas, entre las que se encuentran deportes acuáticos como el waterpolo, natación, saltos, vela o natación artística

A.F.O.

21 jul 2022 - 05:00

CN Barcelona se prepara para recuperar su ritmo de ingresos de cara al próximo año. El club de natación de la capital catalana ha pospuesto la recuperación de su cifra de negocio a 2023, pese a ejecutar la renovación de instalaciones y alquilar distintos servicios del club a terceros.

 

El club finalizó el ejercicio 2021 con una cifra de negocio próxima a 5,5 millones de euros, un millón de euros por debajo de lo previsto y 1,5 millones de euros inferior a lo que el club necesitaba para cerrar en positivo. “Los continuos cierres a causa de las variantes del Covid-19 nos han impedido retomar la actividad corriente y la recuperación de socios”, explica el presidente del club, Bernat Antràs, a Palco23.

 

De cara al curso actual, CN Barcelona tiene previsto finalizar la mitad de la remodelación de sus instalaciones, que comprende una gran piscina exterior de waterpolo, una piscina familiar, un chiringuito, una zona enterior (CNB Outdoor) que dé al paseo marítimo, pistas de pádel renovadas y unos vestuarios nuevos con capacidad para hasta 1.200 personas. Las obras se engloban dentro de una inversión global de seis millones de euros impulsada junto al grupo inversor Green Track, unas obras que comenzaron en noviembre de 2021 y se prolongarán, por tramos, hasta junio de 2024.

 

Después de alquilar los servicios de las pistas de pádel, un coworking y la instalación de restauración al aire libre, el CN Barcelona tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 6,2 millones de euros, si bien no llega aún a siete millones de euros, cantidad que solía ingresar el club antes de la pandemia.

 

 

 

 

“Con la ejecución de las reformas en nuestras instalaciones pretendemos modernizarnos y recuperar el motor de nuestros ingresos y nuestra razón de ser, los socios”, explica el ejecutivo. Actualmente, CN Barcelona cuenta con prácticamente 5.400 socios, una cifra que pretende aumentar a 6.000 de cara a final de curso. Los socios representan hoy en día casi el 80% de los ingresos del club, mientras que el 20% restante procede de los alquileres de espacios y las distintas actividades que se ejecutan en el club.

 

CN Barcelona es una entidad asociativa propiedad de sus socios, quienes escogen a la junta directiva cada cuatro años. El club cuenta con unas instalaciones propias con una superficie de 24.000 metros cuadrados, aunque paga un canon a la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) porque se encuentran situadas en su terreno.

 

El club cuenta con prácticamente una decena de secciones deportivas, entre las que se encuentran deportes acuáticos como el waterpolo, natación, saltos, vela o natación artística. CN Barcelona también posee disciplinas de triatlón, kárate o pelota. CN Barcelona abrió las puertas por primera vez en 1907 en el gimnasio Solé y en los baños orientales de la Barceloneta con Bernat Picornell como presidente.