Fitness

El municipio vasco de Muskiz licita la gestión de sus centros deportivos por 6,5 millones

Los servicios se prestarán en el polideportivo municipal del municipio vizcaíno, en los frontones Donibane y en los campos de fútbol del Malecón y Malecón Berria. La duración del contrato es de cuatro años, prorrogable a otro.

El municipio vasco de Muskiz licita la gestión de sus centros deportivos por 6,5 millones
La empresa adjudicataria recibirá como pago del Ayuntamiento de Muskiz por el servicio prestado el importe indicado en su oferta.

M. L-E.

07 ene 2022 - 05:00

Muskiz saca a concurso la gestión de sus instalaciones. El municipio vizcaíno ha sacado a concurso la  gestión de sus instalaciones deportivas, su mantenimiento y limpieza y la prestación de una serie de actividades deportivas y servicios por 6,5 millones de euros.

 

Los servicios se prestarán en el polideportivo municipal de la localidad, en los frontones Donibane y en los campos de fútbol del Malecón y Malecón Berria, así como la atención de la cafetería y puesto de venta en las piscinas de verano y otros servicios complementarios de bienestar y salud. Muskiz es una localidad ubicada en Vizcaya que cuenta con 7.500 habitantes y con una superficie de 21,5 kilómetros cuadrados.

 

El contrato, con una duración de cuatro años prorrogable otro curso, hasta 2026, suma un valor estimado sin IVA de 6,7 millones de euros. El gestor de las instalaciones administrarán la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, la atención al público, vigilancia, control y seguridad de todas las instalaciones y equipos, realizará las labores administrativas, explotará servicios complementarios a la actividad deportiva y ofertará actividad deportivia así como gestionará los espacios deportivos de la localidad.

 

 

 

 

Con el objetivo de dar más acceso al deporte a los habitantes de la localidad, la empresa deberá gestionar la organización de las actividades de natación que los tres centros escolares de Educación Primaria de Muskiz llevan a cabo en la piscina y deberá garantizar a los clubes deportivos de la localidad, el acceso gratuito en las franjas horarias que le sean indicadas desde el Ayuntamiento para competir y entrenar. 

 

La empresa también deberá ofertar actividades dirigidas a toda la población, orientadas al ocio, mantenimiento físico y actividad deportiva y establecer actividades deportivas dirigidas a colectivos con especiales dificultades para la actividad física. De hecho, el precio de licitación incluye 2.500 sesiones anuales de actividades de sala y 800 sesiones anuales de pádel, todas con una duración de cincuenta minutos.

 

La empresa adjudicataria recibirá como pago del Ayuntamiento de Muskiz por el servicio prestado el importe indicado en su oferta. Además, serán para la empresa los ingresos generados por el alquiler o explotación directa de la cafetería y del puesto de venta que podrá instalar en las piscinas exteriores durante la temporada de apertura de las mismas.

 

También los ingresos procedentes de la prestación de servicios complementarios a la actividad deportiva, relacionados con la salud y el bienestar como masajes, fisioterapia, wellness, medicina deportiva, nutrición y podología. Sin embargo, no se incluye en estos ingresos el precio de la entrada o abono necesarios para acceder a dichas instalaciones, ni se facturará al ayuntamiento ningún gasto derivado del personal y los materiales o productos utilizados para estos servicios.