Fitness

Loja licita la gestión de su Centro Deportivo Urbano por 7,8 millones de euros

El Ayuntamiento de la localidad granadina ha sacado a concurso la gestión de la prestación de servicios deportivos, mediante concesión de servicios, a riesgo y ventura del contratista de su centro de 5.902 metros cuadrados.

Loja licita la gestión de su Centro Deportivo Urbano por 7,8 millones de euros
Está contemplada como ayuda a la explotación previsto en el estudio de viabilidad del Ayuntamiento de Loja, favorecer la explotación del centro y facilitar el acceso a operadores especializados en el sector con la aportación de 45.000 euros anuales al adj

M. L-E.

22 dic 2021 - 05:00

Loja lícita su Centro Urbano Deportivo. El Ayuntamiento de la localidad granadina ha sacado a concurso la gestión de la prestación de servicios deportivos, mediante concesión de servicios, a riesgo y ventura del contratista de su centro deportivo, que tiene piscina, pistas de tenis y pádel y un gimnasio que podrá acoger más de 1.300 abonados por 7,8 millones de euros. La duración del contrato es de doce años con la posibilidad de otros ocho años, que en total sumarían un volumen de negocio de trece millones de euros.

 

El centro, de 5.902 metros cuadrados, cuenta con la única piscina cubierta de la localidad, gimnasio, cuatros pistas de pádel, dos de tenis y cinco salas polivalentes, además de aparcamiento y deberá ofrecer cursos acuáticos y de pala y raqueta, demás de entrenamiento personal y ofrece el alquiler de espacio. Loja es un municipio con más de 20.000 habitantes y con una superfície de 447,5 kilómetros cuadrados, ubicada en el Poniente Granadino. 

 

Por otro lado, el adjudicatario deberá abonar 12.000 euros en concepto de cánon anual al ayuntamiento y deberá proporcionar al Ayuntamiento de Loja una bolsa de 40 horas anuales, incluido uso de espacio deportivo y monitor, para realización de actividades deportivas propias del consistorio, las cuales se determinarán al principio de cada temporada previo acuerdo de las partes.

 

 

Loja abonarà 45.000 anuales al adjudicatario

 

 

Asimismo, está contemplada como ayuda a la explotación previsto en el estudio de viabilidad del Ayuntamiento de Loja, favorecer la explotación del centro y facilitar el acceso a operadores especializados en el sector con la aportación de 45.000 euros anuales al adjudicatario. Esta ayuda se verá incrementada en los dos primeros años de explotación en 20.000 euros anuales como forma de paliar el efecto del Covid-19 en el sector deportivo.

 

Según explica el ayuntamiento, es el único centro con piscina cubierta en el municipio y está situado, junto a otras instalaciones deportivas municipales, con espacios polivalentes y variados para desarrollar una oferta de servicios deportivos variada e integradora para el núcleo familiar, zonas exteriores para la práctica deportiva, una  zona de fitness y multitud de salas polivalentes y gran superficie destinada a vestuarios y aseos, además de párking propio y zona de cafetería.

 

Sin embargo, en su informe, el Ayuntamiento reconoce que algunas de las debilidades son que la ubicación física del centro está en uno de los extremos del municipio, lo cual puede convertirse en una barrera de entrada. También reconoce que el perfil socioeconómico predominante de la población es medio bajo, lo que limita la capacidad de compra en el futuro complejo deportivo. Por otro lado, la adjudicación de la instalación tiene tres amenazas: existe competencia con modelos fitness similares con mejor ubicación, con posicionamiento y fidelización de cliente, en la zona hay clubes deportivos especializados en pádel y es una licitación desértica.