20 Ene 2022 | 03:10

Líder en información económica del deporte

Fitness

Paracuellos de Jarama licita un centro deportivo por 37 millones de euros

El Ayuntamiento de la localidad aportará una subvención de 4,7 millones para las obras. El contrato es por 22 años y contempla la construcción de una piscina olímpica, además de una sala de fitness de 700 metros cuadrados.

Paracuellos de Jarama licita un centro deportivo por 37 millones de euros
La instalación tendrá dos piscinas, una semiolímpica con gradas para albergar competiciones y una zona spa-termal.

M. L-E.

03 dic 2021 - 05:00

Nuevo equipamiento en Paracuellos de Jarama (Madrid). El Ayuntamiento de la localidad ha licitado la concesión de obra pública del centro deportivo con piscina cubierta y servicios adicionales en una parcela municipal ubicada en la calle Picos de Europa de la localidad. El contrato tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 4,7 millones de euros y está valorado en 37 millones de euros, con una duración de 22 años.

 

El adjudicatario percibirá una subvención de primer establecimiento por importe de 4,7 millones de euros a lo largo de los dos primeros años del contrato, durante la fase de construcción de las instalaciones. El riesgo operacional será asumido completamente por parte del concesionario.

 

El coste total de la obra ascenderá a 8,7 millones de euros, lo que supondrá superar en más de un millón de euros la partida económica de origen, por lo que la inversión del Ayuntamiento será del 66% sobre el total sin considerar las potenciales inversiones en zonas exteriores. El sumatorio de los cánones fijos mínimos a reportar por el concesionario a favor del ayuntamiento a lo largo de la vida útil de la concesión será de 1,4 millones de euros.

 

 

 

 

La instalación tendrá dos piscinas, una semiolímpica con gradas para albergar competiciones y una zona spa-termal, con cabina de calor húmedo, sauna seca, vaso de hidromasaje para seis personas con chorros subacuáticos lumbares y un chorro cuello de cisne y ducha de lluvia aromática. También tendrá una zona de fitness de 700 metros cuadrados, dotada de maquinaria y equipamiento adecuado, tres salas de actividades colectivas panelables de al menos 500 metros cuadrados, párking y cuatro vestuarios.

 

“El gimnasio municipal existente es una sala de apenas cien metros cuadrados con mala ventilación y maquinaria antigua, con capacidad para no más de veinte personas, ello obliga a que gran parte de los vecinos usuarios tengan que buscar salida en gimnasios privados, en la mayoría de las ocasiones en municipios colindantes”, explica el Ayuntamiento. “La ausencia de una zona de spa en el municipio hace que sea una actividad demandada”, afirma.

 

La nueva instalación tendrá una capacidad media de 2.000 personas, con una cuota media de 60,25 euros. El consistorio estima unos ingresos anuales en abonos de 776.724 euros, mientras que prevé otros ingresos (matrículas, actividades en sala, campus, programas acuáticos o merchandising) de 158.828 euros, sumando un total de 32,3 millones de negocio en 22 años, por lo que sumado a la subvención de los dos primeros años, suma un total de ingresos de 37 millones de euros.