17 Ene 2022 | 16:34

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Un fondo de Silicon Valley pone en marcha concursos de ‘start ups’ deportivas en Europa

Podium Silicon Valley empezará la selección de empresas innovadoras en los países nórdicos.

Palco23

05 sep 2017 - 04:57

La industria del deporte ha demostrado ser una de las que más tecnologías demanda para seguir evolucionando, y el capital riesgo ha puesto un ojo en ella. Podium Silicon Valley (PodiumSV), que actúa como firma de inversión y aceleradora, se ha aliado con Nordic Innovation House y la organizadora de eventos Smash para lanzar un concurso de tecnología deportiva en los países nórdicos, bajo el nombre SportsTech World Cup - Nordic Edition.

 

La idea de los promotores de esta iniciativa es detectar los proyectos más disruptivos, en un formato competición que culminará en marzo de 2018 con una final en la cuna de los emprendedores, en San Francisco. Las cinco áreas que se quieren explorar con este proyecto son los wearables y ropa inteligente; realidad virtual y realidad aumentada; analítica deportiva e inteligencia artificial, experiencia de los aficionados, y eSports.

 

Iniciativas como la Copa del Mundo SportsTech son esenciales para construir la comunidad mundial de tecnología deportiva, identificar innovaciones globales y fomentar las colaboraciones en la industria de la tecnología y la innovación deportiva”, afirma Mounir Zok, asesor ejecutivo de Podium Silicon Valley y director de innovación del Comité Olímpico de Estados Unidos.

 

“Esta edición nórdica de SportsTech World Cup ofrece una gran oportunidad para que nuestras empresas de alta tecnología SportsTech se conecten con el ecosistema deportivo estadounidense”, comenta Hartti Suomela, miembro de la junta de Nordic Innovation House. Un argumento con el que PodiumSV quiere acudir a otros países en los que poner en marcha concursos de este tipo.