Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Saucony gana terreno en España y entra en El Corte Inglés con veinte aperturas

La compañía de Wolverine Worldwide continúa avanzando en España y sumará a su red entre diez y doce corners de la línea Originals y seis o siete establecimientos de la de producto técnico, que abrirán durante la primavera de 2023.

Saucony gana terreno en España y entra en El Corte Inglés con veinte aperturas
En 2023, Saucony volverá a crecer un 30%, aunque no da detalles de su facturación.

I. Carmona

08 sep 2022 - 05:00

Las sneakers siguen creciendo en España. Saucony, compañía propiedad de Wolverine Worldwide y que compró su negocio en la Península Ibérica en marzo de 2021, prepara la apertura de casi veinte puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés entre 2022 y 2023, según adelanta Jerónimo Vázquez, director general de la empresa en España y Portugal, a Modaes.

 

Saucony divide su producto en dos líneas: Originals (que incluye todo el producto de moda) y la de calzado técnico. En el último trimestre del año, la firma abrirá entre diez y doce puntos de venta de la primera y, en primavera de 2023, continuará su expansión con seis o siete establecimientos de la línea técnica en El Corte Inglés.

 

Además, la compañía prevé cerrar 2022 con un crecimiento en sus ventas de entre el 40% y el 50% respecto a 2021, por encima de sus estimaciones originalesEn 2023, Saucony volverá a crecer un 30%, aunque no da detalles de su facturación.

 

Actualmente, la empresa opera en la Península Ibérica con 280 puntos de venta de la línea Originals y cerca de 260 establecimientos de su línea de productos técnicos y, hasta ahora, no estaba presente en El Corte Inglés. Saucony genera cerca del 10% de sus ventas en España y Portugal.

 

Además, la compañía acaba de llevar a cabo una ampliación de sus oficinas, situadas ahora en Carrer Olympic (Barcelona), donde comparte un espacio de cuatrocientos metros cuadrados con Merrell, otra firma del grupo Wolverine. En las oficinas, las marcas tienen tres showrooms: uno de Merrell y dos para ambas líneas de Saucony.

 

 

 

 

El plan de expansión de Saucony está centrado principalmente en el canal físico. “No nos olvidamos el online, pero el producto técnico precisa de una atención más personalizada y queremos que nuestra línea Originals se presente en un entorno premium”, justifica Vázquez, añadiendo que “buscamos espacios donde nuestra marca esté cuidada”. La compañía se comercializa en puntos de venta de Cos, propiedad de H&M, en toda Europa, además de en su tienda online.

 

Saucony genera entre el 8% y el 10% de sus ventas en España a través del canal online y está presente en los marketplaces de Deporvillage y Runnerin, además de operar con su propia tienda digital. De momento, no hay planes de una mayor expansión en este canal y la empresa tampoco se plantea la apertura de tiendas propias en la Península Ibérica.

 

El departamento de comunicación del negocio de moda de Saucony, así como el de diseño y el de estrategia, está totalmente centralizado en la sede de la empresa en Europa, ubicada en Montebelluna (Italia). Desde las oficinas de Saucony en Castelldefels (Barcelona), se gestiona directamente la estrategia del área de producto técnico para el mercado ibérico.