08 Dic 2021 | 01:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Saucony toma el control de su negocio en España en pleno ‘boom’ del ‘running’

La compañía trabajaba de la mano de la distribuidora Deerfoot Sport desde hace dos décadas. Jerónimo Vázquez-Canónico, que era el responsable de la marca en Derfoot, continuará al frente.

Palco23

12 mar 2021 - 11:26

Saucony toma el control de su negocio en España en pleno ‘boom’ del ‘running’

 

 

Wolverine Worldwide sube su apuesta por el mercado español. El gigante del calzado ha tomado el control del negocio de Saucony en España, que desde hace dos décadas estaba gestionado por la distribuidora Deerfoot Sport, según ha adelantado Tradesport.

 

La empresa pasará a operar a través de una filial que gestionará también el negocio en Portugal y Andorra. Al frente de Saucony en la Península Ibérica estará Jerónimo Vázquez-Canónico, que hasta ahora era el responsable comercial de la marca en Deerfoot.

 

La operación se produce en un buen momento para la marca, aupada por la explosión del running, el deporte en el que está especializada, desde el confinamiento. Esta actividad, que puede practicarse en solitario y al aire libre fue, junto con el ciclismo, una de las que más creció durante la pandemia.

 

Saucony tendrá su cuartel general en España en la sede de Wolverine en el país, ubicada en Castelldefels (Barcelona), donde se encuentra también el equipo de Merrell, otra de las marcas del grupo.

 

 

 

 

Deerfoot Sport, fundada por César Fernández en 2001, ha gestionado la distribución de Saucony en España en las últimas dos décadas. En 2014, cuando Wolverine creó estructura en el país, la firma continuó en manos de la distribuidora. La decisión llega con la finalización del contrato, que vence el 1 de junio.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró su último ejercicio fiscal, finalizado en mayo de 2020, con una ligera caída de la facturación en España, hasta 8,8 millones de euros. La división de performance copa el 55% de los ingresos y la de moda, el 45% restante. Para el ejercicio 2021 (que termina el próximo mayo) la empresa anticipa unas ventas de 7,5 millones.  

 

Su matriz, Wolverine, es uno de los mayores grupos de calzado de España. La empresa cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 2 de enero) con una caída de las ventas del 21%, hasta 1.791 millones de dólares. La compañía opera también con las marcas Bates, Cat Footwear, Chaco, Hush Puppies, Hytest, Keds, Merrell, Sperry y Stride Rite, además de la línea de calzado de Harley-Davidson.