07 Oct 2022 | 17:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Peloton prevé cerrar 86 tiendas propias, despedir a 800 empleados y subir precios

La decisión entra en el plan del nuevo consejero delegado de la compañía estadounidense de home fitness, Barry McCarthy, quien busca revertir las pérdidas que arrastra la compañía desde el año pasado.                    

Peloton prevé cerrar 86 tiendas propias, despedir a 800 empleados y subir precios
Las acciones de Peloton han subido un 14% desde el anuncio.

Palco23

14 ago 2022 - 19:40

Peloton se encoge. La compañía estadounidense de home fitness cerrará 86 tiendas propias, despedirá a 800 empleados y aumentará el precio de sus bicicletas bike+ en 500 dólares, hasta 2.495 dólares, y de sus cintas de correr Tread en 800 dólares, hasta 3.495 dólares, según Bloomberg.

 

Así, Peloton espera revertir el rumbo de su negocio, que prosperó durante la pandemia, pero sufrió una desaceleración el año pasado. “Tenemos que hacer que nuestros ingresos dejen de disminuir y comiencen a crecer nuevamente”, ha asegurado Barry McCarthy, consejero delegado de la compañía.

 

Tras el anuncio de los nuevos cambios en la compañía, las acciones han aumentado un 14% en la bolsa de Nueva York. La decisión se enmarca en el plan que está efectuando el nuevo consejero delegado de la compañía, Barry McCarthy, quien aboga por reducir los precios del hardware para aumentar así los ingresos recurrentes mensuales de la compañía.

 

 

El pasado mayo, la compañía de home fitness apostó por incrementar por primera vez en su historia el precio de su tarifa mensual, al mismo tiempo que reducía los precios de algunas de sus máquinas y despedía personal. El plan de la empresa es llegar a nuevos clientes, con el objetivo de revertir la caída en el precio de sus acciones.

 

El anuncio llega dos meses después de que Peloton dejara la fabricación propia, con el objetivo de simplificar su cadena de producción. En el tercer trimestre fiscal, engordó hasta 757,1 millones de dólares. En los primeros nueve meses del año, la compañía estadounidense acumulaba unos números rojos de 1.572 millones de dólares, frente al beneficio de 124,2 millones de dólares del mismo periodo de 2021. y optimizar su estructura de costes.

 

Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y la venta de bicicletas estáticas asociadas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real o bajo demanda vídeos de clases dirigidas. La empresa levantó 120 millones de dólares a finales de 2015 y en 325 millones de dólares en 2017 para relanzar su negocio.