30 Jun 2022 | 16:10

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

RPM y Movistar lideran el pelotón femenino

El acuerdo tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en las marchas Mussara Reus (29 de mayo), Donostia -San Sebastián (17 de julio),  Xacobeo (2 de octubre), L’Étape Madrid (3 de julio) y Granada (23 de octubre).

RPM y Movistar lideran el pelotón femenino
Para participar en el circuito será necesario que las corredoras estén registradas en la plataforma Strava

Palco23

24 may 2022 - 05:00

RPM Sports pedalea con Movistar. La empresa organizadora y gestora de eventos deportivos y la compañía telefónica han lanzado el primer circuito amateur de ciclismo para mujeres en España denominado Circuito Movistar Mujeres. El acuerdo tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en las marchas Mussara Reus (29 de mayo), Donostia -San Sebastián (17 de julio), Xacobeo (2 de octubre), L’Étape Madrid (3 de julio) y Granada (23 de octubre).

 

Así, mientras que Mussara debuta este año, L’Étape Spain repite por segundo año consecutivo, para que sus respectivos eventos de ciclismo de carretera puedan formar parte del Circuito Movistar Mujeres ciclistas. Se trata de un proyecto que sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en estos eventos y que los recogerá en una clasificación femenina exclusiva.

 

Para participar en el circuito será necesario que las corredoras estén registradas en la plataforma Strava. Así, entrarán en la clasificación y estos kilómetros se agregarán en una plataforma donde podrán optar a diferentes incentivos y premios del equipo Movistar Team Femenino, en función de los kilómetros acumulados y del nivel alcanzado.

 

 

 

 

Tras la creación en 2018 del equipo Movistar Team femenino y la creación junto a la Real Federación Española de ciclismo del programa Women In Bike, la iniciativa permite a Movistar seguir incrementando su presencia en este segmento.

 

Con sede en L'Hospitalet de Llobregat, RPM-Sports organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales como la Titan Desert, eventos corporativos multidisciplinarios y es propietaria de una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline.

 

En noviembre del año pasado Jesús García, el director general de RPM, Cristian Llorens, y Juan Draper, director general de Mktg, compraron la empresa a Dentsu Aegis Network en una operación de Management Buy Out (MBO). En 2016, la firma japonesa Dentsu Aegis Network anunció la compra del grupo Alesport, fundado en 1975 por Jaime Alguersuari.  

 

Para 2022, la compañía duplicará el número de pruebas de 2021, situándose en torno a los veinte eventos. Además, para el próximo curso, la compañía desembarcará en segmentos como, los eSports, gravel y el trail running.