03 Jul 2022 | 19:00

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton reordena su estructura con el fichaje de una nueva directora financiera

Liz Coddington sucederá en el puesto a Jill Woodworth y se incorporará en sus nuevas funciones la próxima semana. Coddington cuenta con experiencia en Amazon Web Services, Walmart y Netflix.                              

Peloton reordena su estructura con el fichaje de una nueva directora financiera
Liz Coddington fue directora financiera de Adara y también de Walmart, así como vicepresidenta de planificación y análisis financiero de Netflix

Palco23

07 jun 2022 - 12:14

Peloton reordena su estructura. La compañía estadounidense de home fitness ha incorporado a Liz Coddington como nueva directora financiera después de la salida de Jill Woodworth, según ha informado Reuters.

 

La ejecutiva tomará posesión de su nuevo cargo la próxima semana, después de que termine de hacerse efectiva la salida de Woodworth. Coddington cuenta con amplia experiencia en el sector de las finanzas, ya que, anteriormente, ejerció como vicepresidenta financiera de Amazon Web Services.

 

Antes de ello, Liz Coddington fue directora financiera de Adara y también de Walmart, así como vicepresidenta de planificación y análisis financiero de Netflix. La ejecutiva es licenciada en Ingeniería Química por el Instituto Técnico de Massachusetts y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Carolina del Norte.

 

El relevo llega un mes después de que Peloton engordase sus pérdidas tras presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal, hasta 757,1 millones de dólares. En los primeros nueve meses del año, la compañía estadounidense sumaba unos números rojos de 1.572 millones de dólares, frente al beneficio de 124,2 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

 

 

 

 

Los resultados fueron negativos a pesar de que Peloton incrementó su número de clientes, elevando la cifra hasta siete millones de usuarios, un 29% más que el mismo periodo del año pasado y un 5% más que el anterior trimestre.

 

Con motivo de los resultados, la compañía de home fitness apostó por incrementar por primera vez en su historia el precio de su tarifa mensual, al mismo tiempo que reducía los precios de algunas de sus máquinas. El plan de la empresa es llegar a nuevos clientes, con el objetivo de revertir la caída en el precio de sus acciones. La decisión entra en el plan que está efectuando el nuevo consejero delegado de la compañía, Barry McCarthy, quien aboga por reducir los precios del hardware para aumentar así los ingresos recurrentes mensuales de la compañía.

 

Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y la venta de bicicletas estáticas asociadas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real o bajo demanda vídeos de clases dirigidas. La empresa levantó 120 millones de dólares a finales de 2015 y en 325 millones de dólares en 2017 para relanzar su negocio.