16 Ago 2022 | 12:10

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton sigue deshaciendo posiciones y deja la fabricación propia

La compañía estadounidense de home fitness ha dejado la fabricación propia para simplificar su cadena de suministro y optimizar su estructura de costes. Trae este anunció, la compañía ampliará su relación con Rexon Industrial.

Peloton sigue deshaciendo posiciones y deja la fabricación propia
Los resultados fueron negativos a pesar de que Peloton incrementó su número de clientes, elevando la cifra hasta siete millones de usuarios, un 29% más que el mismo periodo del año pasado y un 5% más que el anterior trimestre.

Palco23

12 jul 2022 - 13:16

Peloton deshace posiciones. La compañía estadounidense de home fitness ha dejado la fabricación propia para simplificar su cadena de suministro y optimizar su estructura de costes. Trae este anunció, la compañía ampliará su relación con el fabricante taiwanés Rexon Industrial.

 

“El cambio es una progresión natural en la estrategia de Peloton para simplificar su cadena de suministro y centrarse en la tecnología y el mejor contenido de su clase para continuar impulsando el negocio como líder mundial”, ha explicado la compañía en un comunicado. Con esta operación, Peloton suspenderá operaciones de la compañía Tonic Fitness Technology hasta el final de 2022, que adquirió en 2019.

 

“Mantendremos una importante participación corporativa y presencia productiva en Taiwán con más de cien miembros del personal de Peloton, Taiwán que continúan desempeñando un papel clave en nuestra estrategia de ingeniería y fabricación”, ha explicado Andy Reindich, director de la cadena de suministro de la compañía,

 

 

 

 

“Este es otro paso significativo para simplificar nuestra cadena de suministro y variabilizar nuestra estructura de costos, una prioridad clave para nosotros”, ha remarcado Andy Rendich, consejero delegado de Peloton. “Esto, junto con otras iniciativas, nos permitirá continuar reduciendo la carga de efectivo en el negocio y aumentar nuestra flexibilidad; asociándonos con proveedores externos líderes en el mercado, Peloton podrá concentrarse en lo que sabe hacer mejor mejor: usar tecnología y contenido para ayudar a nuestros siete millones de miembros a convertirse en las mejores versiones de sí mismos”, ha explicado.

 

El anuncio llega antes de presentar el resultado de su año fiscal. En el tercer trimestre fiscal, engordó hasta 757,1 millones de dólares. En los primeros nueve meses del año, la compañía estadounidense sumaba unos números rojos de 1.572 millones de dólares, frente al beneficio de 124,2 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

 

Los resultados fueron negativos a pesar de que Peloton incrementó su número de clientes, elevando la cifra hasta siete millones de usuarios, un 29% más que el mismo periodo del año pasado y un 5% más que el anterior trimestre.

 

Con motivo de los resultados, la compañía de home fitness apostó por incrementar por primera vez en su historia el precio de su tarifa mensual, al mismo tiempo que reducía los precios de algunas de sus máquinas y despedía personal. El plan de la empresa es llegar a nuevos clientes, con el objetivo de revertir la caída en el precio de sus acciones. La decisión entra en el plan que está efectuando el nuevo consejero delegado de la compañía, Barry McCarthy, quien aboga por reducir los precios del hardware para aumentar así los ingresos recurrentes mensuales de la compañía.

 

Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y la venta de bicicletas estáticas asociadas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real o bajo demanda vídeos de clases dirigidas. La empresa levantó 120 millones de dólares a finales de 2015 y en 325 millones de dólares en 2017 para relanzar su negocio.