05 Dic 2021 | 22:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Joma cifra el impacto del Covid-19: caída del 30% en 2020

La compañía española de moda deportiva estima que la caída podría ser mayor en España, registrando un descenso de hasta el 40%.

Palco23

30 sep 2020 - 11:01

Joma cifra el impacto del Covid-19: caída del 30% en 2020

 

 

Joma cifra el impacto de la crisis. La compañía española de distribución de moda deportiva prevé finalizar el ejercicio con una caída de las ventas del 30% debido al impacto del coronavirus en su negocio.

 

En España, la caída podría agudizarse, llegando al 40%, según CMD Sport. La compañía finalizó el ejercicio 2019 con unas ventas de doscientos millones de euros. Los ingresos del grupo en España ascendieron a 35 millones de euros durante el periodo.

 

Con todo, Álvaro Rodríguez, director comercial de Joma para España y Portugal, señala que la caída general de las ventas podría minimizarse en el caso de que la demanda de equipaciones repunte a partir de octubre.

 

 

La compañía reconoce también que ha habido un incremento de las ventas en septiembre debido a la vuelta de las competiciones no profesionales y de la vuelta a los entrenamientos del deporte base.

 

Joma señala que “está preparada” para abastecer el incremento de la demanda para todas sus líneas. Durante los peores meses de la pandemia, la compañía mantuvo los pedidos a sus proveedores.