13 Ago 2022 | 14:24

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon, Adidas y Nike: las marcas de deporte más demandadas en España en 2022

El gigante de distribución de equipamiento deportivo es la marca número veinte en el ránking de las marcas más demandadas en España para 2022, con un nueve de nota, habiendo obtenido un 8,8 en familiaridad y un 9,5 en relevancia.

Decathlon, Adidas y Nike: las marcas de deporte más demandadas en España en 2022
Según el informe 2021, las diez marcas que preferirán los españoles en 2022 serán Google, Mercadona, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol.

Palco23

13 dic 2021 - 16:20

Decathlon saca músculo. El gigante francés de distribución de equipamiento deportivo es la marca número veinte en el ránking de las marcas más demandadas en España para 202. Con un nueve de nota, la compañía ha obtenido un 8,8 en familiaridad y un 9,5 en relevancia, según el informe Brand Finance BrandBeta España 2021. Por otro lado, la alemana Adidas se ha situado en la posición número 31; Nike, en la posición 34; Puma, en la posición 66 y Reebok, en la posición 74.

 

Según el informe 2021, las diez marcas que preferirán los españoles en 2022 serán Google, Mercadona, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol. En cuanto a marcas españolas destacan además de Mercadona, El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Pescanova, San Miguel, Iberdrola, o Endesa; de hecho, algunas de estas tienen el deporte en su hoja de ruta de crecimiento.   

 

Once de los veinte sectores analizados están liderados por una marca española como son los de las aerolíneas, banca, cervezas, distribución, hoteles, seguros, logística, petróleo y gas, telecomunicaciones, energía y vinos y bebidas espirituosas.

 

 

 

 

Google es la marca más popular en España, según el estudio, con una puntuación de 9,6 sobre 10, mientras que la marca española con mayor puntuación es Mercadona, con 9,5, sólo superada por la compañía de Silicon Valley. El buscador es también la marca con mayor familiaridad y relevancia.

 

La marca con mayor crecimiento en España en demanda es el banco Revolut y al que le siguen la cerveza Castel, LaCaixa, O2 y Uber. Además de O2, la otra marca española en crecimiento es Iberdrola.

 

Según explica el informe las marcas y su reputación impulsan los resultados de negocio, ya que más del 80% de la variación en la cuota de mercado en todos los sectores y mercados se explica por estas medidas, y la relación mejora cuando se observan los sectores y países individualmente.

 

También indica que la reputación de la marca es importante, pero no es lo único de lo que hay que preocuparse. La reputación explica solo entre el 50% y el 70% de la diferencia en relevancia. “Para tener éxito, también se necesita familiaridad, tener los productos o servicios correctos, disponibles en los lugares correctos, al precio correcto”, sostiene.

Asimismo, asegura que las mayores inversiones en márketing que impactan en familiaridad deben estar respaldadas por un fuerte posicionamiento (relevancia) y viceversa.