02 Oct 2022 | 18:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas sigue la carrera con Nike en retail con una apertura en La Maquinista

La compañía alemana acaba de abrir un establecimiento de 300 metros cuadrados en el centro comercial de Barcelona, que se ha renovado recientemente. En high street, la firma ultima la apertura de su primer flagship store.

Adidas sigue la carrera con Nike en retail con una apertura en La Maquinista
El grupo de centros comerciales ha sumado en total 19 nuevos establecimientos y ha renovado tanto la oferta comercial como la gastronómica

I.P.G.

29 nov 2021 - 05:00

Adidas y Nike pelean también en retail. La compañía alemana acaba de poner en marcha un establecimiento en el centro comercial Westfield La Maquinista, en Barcelona, donde ya opera su rival de Oregón. La tienda, de 300 metros cuadrados, se encuentra en la primera planta, que ha sido renovada este año y donde operan también otros grupos de deporte como JD Sports.

 

Nike, por su parte, tiene un establecimiento en la planta baja, cerca de cadenas multimarca como Foot Locker o Snipes. Los dos gigantes del equipamiento deportivo también se siguen los pasos en el high street: Nike abrió en 2020 una macrotienda en Paseo de Gracia, de la mano de Percassi, y Adidas abrirá el año que viene su primer flagship en la misma calle, en la antigua sede de Catalana Occidente.

 

Adidas sólo tiene dos tiendas independientes a precio completo en España: una en la calle Gran Vía de Madrid y otra en Paseo de Gracia, de menores dimensiones que la que abrirá el año que viene. Además, el grupo opera con diecisiete outlets en el país y siete corners en El Corte Inglés.

 

La filial española, con sede en Zaragoza, finalizó el ejercicio 2020 con una facturación de 353,97 millones de euros, un 25% menos que el año anterior, pese a que las ventas online se dispararon un 39%. Los datos incluyen todavía a Reebok, que el grupo vendió el pasado agosto a Authentic Brands Group por 2.100 millones de euros.

 

 

La nueva Maquinista

 

Con su apertura en La Maquinista, Adidas se suma a la renovada oferta del centro comercial, que este año ha acometido un proceso de rebranding y ha adoptado el apellido Westfield, que el grupo otorga a sus complejos más representativos en todo el mundo.

 

Entre los nuevos operadores del centro se encuentran Uniqlo, JD Sports, Urban Outfitters (que contaba hasta ahora con una única tienda, en El Triangle) y Abercrombie&Fitch, para la que es su única tienda en España tras el cierre de su flagship store en Madrid. Dyson y L’Occitane también se han sumado a la oferta comercial del complejo barcelonés.

 

El grupo de centros comerciales ha sumado en total 19 nuevos establecimientos y ha renovado tanto la oferta comercial como la gastronómica. En total, la inversión ha ascendido a 42 millones de euros, en línea con lo previsto el año pasado.