15 Ago 2022 | 02:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

La federación de gimnasia reelige a Jesús Carballo como presidente

El dirigente ha estado al frente del organismo desde 2010 y ha sido votado para cumplir un nuevo ciclo de cuatro años por unanimidad.

Palco23

31 jul 2020 - 09:47

La federación de gimnasia reelige a Jesús Carballo como presidente

 

 

Jesús Carballo, reelegido presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg). La asamblea electoral votó ayer en las elecciones a la presidencia, un proceso por el que deberán pasar todos los reguladores deportivos en año olímpico.

 

Carballo era el único candidato que se presentó a los comicios y ha sido reelegido por unanimidad. Desde 2010 ha estado al frente del organismo y, tras la última votación, podrá cumplir un ciclo de otros cuatro años en el mismo.

 

“Seguiremos poniendo el foco en el objetivo olímpico; aunque algunos han logrado su plaza, otros están dentro del proceso de clasificación, por lo que aún tenemos meses intensos de trabajo”, ha señalado el presidente. En paralelo, se trabaja en la organización del Mundial que se celebrará en Valencia en 2023 y en el saneamiento económico de la federación, sujeta al Plan de Viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD).