Media

Iberdrola refuerza su apuesta por la deporte con la creación de un circuito de gimnasia

La energética, que patrocina la Federación Española de Gimnasia, impulsa una competición nacional para motivar a las deportistas.

Palco23

26 abr 2017 - 11:26

Nuevo paso delante de Iberdrola por estimular el deporte. La compañía de energía ha creado un circuito de gimnasia rítmica para que las deportistas de esta disciplina puedan competir a nivel autonómico y nacional.

 

Se trata de un torneo que enfrentará a los ocho mejores clubes femeninos de cada comunidad autónoma. En la primera fase, el país se dividirá en seis zonas agrupadas por cercanía, que competirán por ser uno de los diez mejores clubes de cada región que logran acceder a la semifinal.

 

En esta instancia, los diez mejores equipos accederán a la fase final, de donde saldrá el equipo campeón del Circuito Iberdrola. Cada etapa cuenta, puesto que el club que se lleve el título deberá sumar todos los puntos conseguidos durante todas las fases.

 

Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, ha explicado que la compañía ha impulsado esta competición para que “las deportistas que no tienen ocasión de poder reflejar el esfuerzo que hacen en los entrenamientos durante todo el año, pueden hacerlo con competiciones como este circuito”.  “Si todos apoyamos el deporte femenino, con nuevas competiciones, con mejores entrenamientos, al final las deportistas van adquiriendo mejor nivel y notoriedad”, añadió ayer durante el acto de presentación del circuito.

 

“Este circuito va a permitir, no solo la práctica deportiva femenina, sino que también permite aumentar el número de competiciones y así la visibilidad del deporte femenino en los medios”, comentó la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor.

 

Por su parte, Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, confía en que “este circuito va a seguir impulsando el deporte de la gimnasia rítmica, que es un deporte muy relevante en nuestro país”. La gimnasia cuenta con 35.116 federadas en España, un 96% del total de las licencias que tiene esta disciplina en el país.

 

Iberdrola es uno de los principales impulsores del programa Universo Mujer, creado por el CSD para atraer el apoyo de empresas privadas que estimulen el deporte femenino y su profesionalización. La compañía energética patrocina a diez federaciones femeninas, como son las de fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.