Entorno
El equipo estadounidense de gimnasia ‘pesca’ en la NBA para salir de la bancarrota
Li Li Leung se convertirá en su cuarta presidenta en los dos últimos años y tendrá que sacar al equipo norteamericano de la bancarrota y limpiar la cara de un proyecto marcado por los escándalos de abusos sexuales de Larry Nassar, el médico del equipo.
19 feb 2019 - 16:02
Cambio de timón para el equipo norteamericano de gimnasia (Usag, por sus siglas en inglés). Li Li Leung se convertirá en su nueva presidenta y directora ejecutiva después de ejercer como vicepresidenta de patrocinios globales de la NBA en los últimos años. Leung será la cuarta presidenta de los dos últimos años para el conjunto gimnasta, que busca recuperar la estabilidad tras declararse en bancarrota y el escándalo de abusos sexuales de Larry Nasser.
Lueng ha trabajado como vicepresidenta de patrocinios globales de la NBA en los últimos años, donde era responsable de monitorizar los acuerdos en los diferentes países. Anteriormente había servido como directora de deportes globales de Helios Partners y el equipo norteamericano de baloncesto.
“Como todo el mundo, estaba furiosa por cómo las instituciones han consentido estos abusos a las atletas”, ha declarado Lueng, quien compitió durante su etapa universitaria en distintos campeonatos como gimnasta. “Espero poder colaborar con toda la comunidad de gimnastas para revertir la situación e implementar iniciativas para que las atletas puedan construir un plan inclusivo, seguro y sano en el futuro. Esto es mucho más que un trabajo para mi, es un reto personal y estoy lista para afrontarlo”, ha explicado Lueng.
La decisión llega después de que el comité olímpico de Estados Unidos (Usoc, por sus siglas en inglés) iniciara el procedimiento para destituir a la junta de gobierno del equipo de gimnasia debido al caso Nasser, sentenciado a 125 años de prisión en enero.
Kerry Perry, predecesora de Leung en el cargo, fue cesada de sus funciones por la Usoc tras solo nueve meses de mandato e incluso Mary Bono, que asumió el puesto como interina, dimitió a los cuatro días después de criticar la campaña puesta en marcha por Nike para apoyar al quarterback de la NFL Colin Kaepernick.