19 May 2022 | 11:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Sportmadness apuesta por los patines y crea el circuito Roller Series

La compañía española de gestión deportiva cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Patinaje (FEP) y la participación de la compañía de material técnico SkatePro como patrocinador técnico.                    

Sportmadness apuesta por los patines y crea el circuito Roller Series
Fundada en 2012, Sportmadness es una empresa de gestión deportiva especializada en vender el know how a terceros interesados en crear competiciones y dirigir un club

A.F.O.

03 mar 2022 - 05:00

Sportmadness invierte en patinaje. La compañía madrileña de gestión deportiva ha impulsado la creación de un circuito de patinaje de velocidad llamado Roller Series después de llevar a cabo el año pasado una prueba en Ribadesella (Asturias).

 

El nuevo circuito tendrá ocho pruebas a lo largo del curso, con una localización distinta en cada una de ellas. Roller Series tiene como principales objetivos el desarrollo del turismo activo, el fomento de iniciativas sociales e intergeneracionales y la promoción del patinaje de velocidad entre público especializado y amateur.

 

Sportmadness ya ha iniciado conversaciones con otros gestores y franquicias en otros países para expandir la competición fuera del territorio nacional. Todas las sedes del circuito Roller Series tendrán la distancia de media maratón, de 21 kilómetros, aunque habrá formatos especiales en algunas pruebas. Los recorridos podrán ser circulares o lineales, siempre adaptándose a las condiciones del entorno en el que se realiza.

 

La compañía de gestión deportiva cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Patinaje (FEP), dotando de carácter oficial el circuito y siendo incluido en el calendario federativo. También ha colaborado en el lanzamiento la compañía de material técnico SkatePro, que ejercerá como patrocinador técnico.

 

 

 

 

La primera de las ocho carreras que se disputarán a lo largo del año tendrá lugar en El Casar (Guadalajara) el próximo 24 de abril, antes de desembarcar en Quintanar de la Orden (Toledo) el 15 de mayo y la reedición de la prueba en Ribadesella en noviembre.

 

“Estamos encantados con el recibimiento que ha tenido el circuito por parte de las administraciones públicas y, a finales del mes que viene, anunciaremos varias sedes más para completar el circuito”, apuntan desde la organización.

 

En total, la empresa cuenta con más de cincuenta gestores deportivos, la mayoría de ellos en España. El resto se encuentran e Latinoamérica, donde aterrizó en México, Uruguay y Perú. El plan de la compañía es entrar en Norteamérica, Francia y Alemania, los dos países europeos con mayor número de practicantes deportivos, junto a Reino Unido.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid decidió cinco años después licenciar la marca para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness cerró 2020 con una facturación de 250.000 euros.

 

Sportmadness es una empresa de gestión deportiva especializada en vender el know how a terceros interesados en crear competiciones y dirigir un club. La empresa ayuda a emprendedores a lanzar un negocio de gestión deportiva que dé servicio a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.