Líder en información económica del deporte

Fitness

Sportmadness cierra el año con una facturación de 250.000 euros y busca las 25 franquicias en 2021

La red de franquiciados termina el año con una cifra de negocio conjunta de 1,2 millones de euros y en números rojos.  

M. L-E.

11 ene 2021 - 04:51

Sportmadness cierra el año con una facturación de 250.000 euros y busca las 25 franquicias en 2021

 

 

Sportmadness cierra el año con una facturación de 250.000 euros. La empresa de gestión deportiva ha terminado 2020, un año que debía ser de expansión, en números rojos a causa de la pandemia, y ya tiene el foco puesto en 2021, cuando prevé sumar 25 nuevos franquiciados, el doble de los actuales, y recuperar la cifra de negocio de antes del coronavirus.

 

En 2020 la empresa ha sumado un total de diez aperturas, la última en Aragón, por parte del empresario Fernando García. Además, la facturación total de la red se situará en 2020 en torno a 1,2 millones de euros, según la compañía.

 

Asimismo, la compañía ya ve señales de recuperación económica y señala que “el ritmo de nuevas franquicias en estos últimos meses nos hace ver pequeños rayos de esperanza en el sector deportivo en España, que ya comienza a recuperar parte de su confianza: algunos emprendedores ya se deciden a dar el salto y abrir sus propios negocios deportivos”.

 

 

 

 

 Sportmadness, a través de sus franquicias, tenía 130 campus cerrados en 2020 pero sólo pudo ejecutar 25 a causa del coronavirus. “Después del confinamiento la actividad se pudo recuperar, pero no en todas nuestras líneas de negocio; por el momento, estamos sacando un proyecto de deporte seguro en la calle y lanzaremos un producto de clases online”, asegura.

 

En esta línea, la empresa asegura que “la apertura de las nuevas franquicias en estas últimas semanas nos ha dado a todos un empujón para comenzar el nuevo año con la mayor de las ilusiones para seguir mejorando nuestro modelo “. Los planes de futuro de la empresa también pasan por crecer en México, Uruguay y Perú en 2021 y por ampliar la carta de servicios.

 

Sportmadness cuenta con siete trabajadores en su central de Madrid y entre todas sus franquicias suma cuarenta empleados. Para adquirir una franquicia Sportmadness, es necesaria una inversión de 15.000 euros de canon de entrada más una suscripción de 500 euros mensuales.

 

La sociedad está especializada en actividades deportivas a través de sus franquicias y ofrece varios servicios como la gestión de escuelas, campus, gimnasios, clubes de pádel y organiza carreras o torneos de pádel, tanto de entidades privadas como públicas.