Líder en información económica del deporte

Fitness

Sportmadness gestionará un complejo deportivo de Toledo por 950.000 euros

La empresa española de gestión de servicios deportivos gestionará durante los próximos cinco años el complejo deportivo de Villaluenga de la Sagra, a través de Rubén Abad, franquiciado de la compañía.

Miquel López-Egea

07 sep 2021 - 04:57

Sportmadness gestionará un complejo deportivo de Toledo por 950.000 euros

 

 

Sportmadness sigue creciendo. La empresa española de gestión de servicios deportivos gestionará durante los próximos cinco años el complejo deportivo de Villaluenga de la Sagra (Toledo), por 953.515 euros.

 

La empresa lo hará a través de Rubén Abad, franquiciado de la compañía. El contrato tiene como objeto la “explotación de las instalaciones, actividades y escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra” por tres años con dos años más prorrogables.

 

El complejo deportivo cuenta con tres piscinas, un campo de fútbol once con césped artificial, un pabellón polideportivo, dos pistas de pádel, cuatro pistas de tenis, un restaurante, una pista polideportiva al aire libre, cuatro salas de actividades dirigidas y un gimnasio totalmente equipado.

 

En mayo de este año, la empresa desembarcó en Luxemburgo y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con dos franquicias y, además, abrió su segundo centro en Jalisco (México). Actualmente, cuenta con un total de 34 franquicias.

 

 

 

 

La empresa espera que la red de franquiciados facture dos millones de euros en 2021, la misma cifra de negocio de 2019. Las franquicias de Sportmadness siguen centradas en ofrecer escuelas, campus, eventos y gestión de instalaciones deportivas en cualquier parte del mundo. Los emprendedores adquieren sus negocios por un importe medio de 15.000 euros y una cuota fija mensual.

 

Durante lo que resta de año, el equipo de expansión de Sportmadness planea terminar de vender todas las zonas de España donde la marca aún no cuenta con franquiciado y dar los primeros pasos en Europa donde, tras la apertura de Luxemburgo, quiere continuar creciendo. Sportmadness cerró 2020 con una facturación de 250.000 euros. La empresa terminó el curso en números rojos a causa de la pandemia.  

 

En 2020 la empresa realizó un total de diez aperturas. Además, la facturación total de la red se situó en 2020 en torno a 1,2 millones de euros. Los planes de futuro de la empresa también pasan por crecer en México, Uruguay y Perú en 2021 y por ampliar la carta de servicios.    

 

Sportmadness, que tiene a Alejandro García como director general y emplea a siete trabajadores en su central de Madrid, mientras que, entre todas sus franquicias, cuenta con cuarenta empleados.