18 Ago 2022 | 01:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

PGA Tour sancionará a los golfistas que se sumen al circuito saudí LIV Golf

El circuito de golf tomará medidas disciplinarias contra los golfistas que compitan en el LIV Golf Invitational Series de Londres del 9 al 11 de junio, evento que coincide en el calendario con el torneo que PGA celebra en Toronto.

PGA Tour sancionará a los golfistas que se sumen al circuito saudí LIV Golf
El circuito ha anunciado “medidas disciplinarias”.

Palco23

02 jun 2022 - 12:45

PGA Tour planta cara a LIV Golf. El circuito estadounidense de golf ha amenazado con sanciones a los golfistas que participen en el nuevo circuito LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí. Los términos económicos de las sanciones aún no han sido detallados.

 

El circuito ha anunciado “medidas disciplinarias” después de que se confirmara que un grupo de 42 jugadores competirá en el LIV Golf Invitational Series en Londres del 9 al 11 de junio. El torneo cuenta con un prize money de 25 millones de dólares, la mayor cantidad ofrecida en un torneo de golf.

 

La PGA, tras varias semanas de rumores y especulaciones, informó el mes pasado de que las solicitudes recibidas por algunos jugadores para tener derecho a competir en Londres habían sido negadas. “Los miembros del PGA Tour no han sido autorizados a participar en el evento de Londres de la Liga de Golf de Arabia Saudí, de acuerdo con el reglamento del PGA Tour, por lo que los miembros que violen el reglamento recibirán medidas disciplinarias”, asegura un comunicado de PGA.

 

 

Las fechas en las que LIV está organizando el torneo londinense son las mismas en las que el PGA Tour celebrará el RBC Canadian Open en Toronto, uno de los eventos que organiza la competición fuera de Estados Unidos.

 

El objetivo del LIV Golf recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, haciéndose un hueco entre PGA Tour y European Tour. Los torneos tienen una categoría de elegibilidad abierta, lo que significa que los jugadores pueden ingresar independientemente de su afiliación al tour, para garantizar que los mejores golfistas puedan participar y los puntos ganados contribuyan a la clasificación del circuito. De momento se han confirmado ocho eventos del LIV que, además de en Londres, se celebran en Bangkok, Yeda y cinco torneos en ciudades estadounidenses.

 

PGA Tour, creado en 1929 en Estados Unidos, cuenta con más de cincuenta torneos anuales repartidos entre varios países del mundo, incluidos Australia, China o Canadá. El circuito estadounidense de golf llegó a un acuerdo con CBS, NBC y Disney para vender sus derechos hasta 2029 por un valor total de 680 millones de dólares.