08 Ago 2022 | 01:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Golf: Ander Martínez, nuevo presidente de la PGA de España

Profesional desde 1996, sustituye en el cargo a David Pastor, al frente de la Asociación de Profesionales de Golf de España en los últimos ocho años.

Palco23

31 may 2021 - 10:15

Golf: Ander Martínez, nuevo presidente de la PGA de España

 

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA, por sus siglas en inglés), tiene nuevo presidente. Ander Martínez, profesional desde 1996, asume el cargo para los próximos cuatro años. Jugador profesional y miembro de la PGA, tiene su propia escuela de golf, en marcha desde hace 25 años.

 

Martínez sustituye en el cargo a David Pastor, que ha estado al frente de la asociación los últimos ocho años. En los últimos años, el nuevo presidente ha coordinado y trabajado en el proyecto del Circuito Nacional de Profesionales (Seve Ballesteros PGA Spain Tour) como responsable del área de profesionales masculinos.

 

Acompañan a Martínez, como parte de la nueva junta directiva de la PGA, José Vicente Pérez Cuartero, vicepresidente y responsable del área de formación, miembro del equipo de desarrolladores de golf de la Confederation of Profesional Golf (CPG) y director de formación de la PGA desde 2013; José Marcellán, Alfredo Borrás, Antonio Planells, Marta Prieto, Carlos Vivas, Vicente Blázquez y Victoria Martín.

 

 

A lo largo de su carrera como golfista, Martínez ha conquistado tres trofeos: el Challenge Ciudad de San Sebastián en 1999, Open Zarauz 2005 y el Laukariz Peugeot Loewe Tour de 2008. Además, de 2012 a 2019 trabajó como gerente de un campo de golf y también ha ejercido de caddie de diferentes profesionales en circuitos internacionales.

 

“En este proceso electoral, la unión de tres candidaturas diferentes ha sido la clave para formar una sola que será mucho más fuerte, y es que sólo desde la unión nuestro colectivo tendrá el reconocimiento que merece”, ha explicado Ander Martínez.