10 Ago 2022 | 14:10

Líder en información económica del deporte

Media

Disney, NBC y CBS se quedan los derechos audiovisuales del PGA Tour en EEUU por 600 millones

El circuito estadounidense de golf verá incrementado el anterior acuerdo televisivo en un 70% respecto al anterior y estará vigente entre 2022 y 2030. Además, por primera vez se ha incluido el LPGA Tour.

Palco23

12 mar 2020 - 15:00

Disney, NBC y CBS se quedan los derechos audiovisuales del PGA Tour en EEUU por 600 millones

 

 

El PGA Tour se prepara para una nueva etapa de despegue económico. El circuito estadounidense de golf ha alcanzado un acuerdo con CBS, NBC Sports y Disney, propietaria de Espn, para vender sus derechos audiovisuales para el ciclo 2022-2030 por 680 millones de dólares (600 millones de euros), según han informado diferentes medios norteamericanos.

 

Se trata de un incremento del 70% respecto al anterior acuerdo, que se cifraba en unos 400 millones de dólares (353,7 millones de euros). Con este nuevo paquete, Viacom CBS y Comcast NBC Sports seguirán ofreciendo todos los torneos de la FedExCup en televisión nacional, mientras que Golf Channel, propiedad de este último grupo de medios, se mantendrá como el socio de la televisión por cable.

 

La CBS, por tanto, retransmitirá 19 torneos en abierto, mientras que NBC se asegura ocho eventos por temporada. Además, ambas se repartirán los playoffs, de forma que cada operador televisará las tres mangas cada año para garantizar una mayor exposición y cobertura de forma individualizada durante esas tres semanas.

 

Los derechos del PGA Tour Live, el servicio de vídeo bajo demanda que era ofrecido por NBC a través de su membresía oro, pasará a manos de Disney, que lo ofrecerá a través de Espn+. “Tras un proceso de estudio del mercado y de analizar las propuestas de todas las partes interesadas, hemos renovado los acuerdos con nuestros actuales socios y hemos sumado a Disney”, ha asegurado Jay Monahan, comisionado del circuito.

 

Por otro lado, esta es la primera vez que se ha incluido al LPGA Tour en unas negociaciones conjuntas, lo que garantizará una mayor exposición al circuito femenino. “Esto nos da la oportunidad de pasar de una exposición ocasional en televisión a estar de forma recurrente en la parrilla”, ha asegurado Mike Whan, comisionado del circuito, a Variety