01 Jul 2022 | 06:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

PGA Tour elige a Rory McIlroy presidente del comité de jugadores

El jugador norirlandés ha pasado por delante de jugadores como Russell Knox o Kevin Streelman.

Palco23

17 feb 2021 - 12:05

PGA Tour elige a Rory McIlroy presidente del comité de jugadores

 

 

El PGA Tour tiene nuevo presidente del comité de jugadores. La máxima competición golfística ha elegido al norirlandés Rory McIlroy para representar a los jugadores en la temporada 2021. Mcllroy se ha impuesto a otros compañeros como Russell Knox o Kevin Streelman.

 

McIlroy sucederá en el cargo a Jordan Spieth, que llevaba en el puesto desde 2017. Su mandato durará tres años y será la primera vez que un jugador no estadounidense presida este órgano desde su creación en 1969.

 

El papel del comité de jugadores en el PGA World Tour es el de consultar y asesorar al órgano de gobierno de la gira y al propio comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, sobre aquellos asuntos relacionados con el circuito.

 

 

 

 

PGA Tour, creado en 1929 en Estados Unidos, cuenta con más de cincuenta torneos anuales repartidos entre varios países del mundo, incluidos Australia, China o Canadá.

 

La propia competición reparte entre todos los golfistas participantes en los más de cincuenta torneos al año un total de 376 millones de dólares. Jay Monahan, comisionado del PGA, es la figura visible del certamen.

 

El circuito estadounidense de golf llegó a un acuerdo con CBS, NBC y Disney para vender sus derechos para los próximos ocho años por un valor total de 680 millones de dólares.