11 Ago 2022 | 17:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

PGA Tour aumenta su cartera de patrocinios y firma con Amazon

El acuerdo supondrá la transformación de cómo se crea, distribuye y experimenta el contenido del golf en la nube.

Palco23

03 mar 2021 - 10:51

PGA Tour aumenta su cartera de patrocinios y firma con Amazon

 

 

PGA Tour sigue aumentando sus socios. El circuito estadounidense de golf ha llegado a un acuerdo con la plataforma de servicios en la nube y filial de Amazon Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés) para que este sea el proveedor oficial de la nube del campeonato, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

El acuerdo incluye la transformación de la forma en que se crea, distribuye y experimenta el contenido digital del PGA Tour, acercando a los aficionados a lo que ocurre sobre el césped, además de mejorar las relaciones con las compañías de retransmisión.

 

Tras la firma, AWS se convierte en el proveedor oficial de la nube, proveedor de la nube de inteligencia artificial y en proveedor de la nube de aprendizaje profundo del PGA Tour.

 

 

 

 

De este modo, la competición golfística usará los servicios de almacenamiento, bases de datos y análisis que proporciona AWS para procesar y distribuir las mejores imágenes de cada torneo del PGA Tour.

 

La propia AWS ofrecerá a los espectadores acceso a más de 32.000 golpes distintos durante el transcurso del torneo The Players Championship a través de su plataforma over-the-top (OTT) llamada Every Shot Live.

 

Hace apenas un mes, la propia competición cerró un acuerdo con la compañía de relojería suiza Rolex para convertirse en el cronometrador oficial de la PGA durante los próximos años, además de estar presente en la Ryder Cup.

 

El PGA Tour fue fundado en 1929 en Estados Unidos, pero no se constituyó como entidad independiente de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos en 1968.