Competiciones

La Uefa se reúne con la Superliga para rechazar el proyecto

La entidad ha emitido un comunicado subrayando que “la oposición a la autoproclamada Superliga continúa siendo hoy abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021” tras reunirse con Bernd Reichart, Anas Laghrari y John Hahn.

La Uefa se reúne con la Superliga para rechazar el proyecto
Según la Uefa, los participantes escucharon “con sorpresa las afirmaciones del director general de A22 Sports, Bernd Reichart, de que esta empresa no representa a ningún club en ninguna capacidad, incluidos los tres clubes que siguen apoyando abiertamente

Palco23

08 nov 2022 - 16:25

Nuevo rechazo a la Superliga. La Uefa, las ligas europeas, los clubes, los jugadores y los aficionados han trasladado hoy a los representantes de la Superliga la oposición frontal al proyecto, que, hoy en día “sigue siendo abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021”, según ha explicado la Uefa en un comunicado.

 

El encuentro se ha realizado atendiendo a la solicitud de mantener una reunión en su sede en Nyon (Suiza) con “A22 Sports, empresa comercial privada, y ofreciéndoles la oportunidad de dirigirse a todas las autoridades verdaderamente representativas del fútbol europeo”.

 

Tras la reunión, la entidad ha emitido un comunicado subrayando que “la oposición a la autoproclamada Superliga sigue siendo hoy abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021”. “En consonancia con la unidad del fútbol europeo, la Uefa y las partes interesadas del fútbol participantes volvieron a rechazar unánimemente la lógica que sustenta proyectos como la European Super League durante el debate de hoy”, ha reiterado en un encuentro en el que ha asistido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente de Fifpro, David Aganzo.

 

 

 

 

Además de los dos representantes españoles, asistieron a la reunión Mathieu Moreuil, director de Relaciones Futbolísticas Internacionales de la Premier League; Donata Hopfen, director general de la Liga alemana (DFL), Luigi De Siervo, presidente de la Liga Italiana, y Vincent Labrune, presidente de la Liga francesa.  

 

En representación de la Asociación Europea de Clubes (ECA), también intervinieron su presidente y presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi; Karl-Heinz Rummenigge, presidente honorario y los vicepresidentes Oliver Kahn; Edwin Van der Sar, consejero delegado del Ajax; Dariusz Mioduski, presidente del Legia de Varsovia; Aki Riihilahti, presidente del Helsinki.

 

También asistieron los miembros de la directiva Hans-Joachim Watzke (Borussia Dortmund), Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid), Michael Verschueren (Anderlecht), Domingos Soares de Oliveira (Benfica), Dan Friedkin (Roma), Luca Percassi (Atalanta) y Charlie Marshall (consejero delegado de la ECA). El secretario general de Fifpro, Jonas Baer-Hoffmann, el director ejecutivo de Football Supporters Europe, Ronan Evain,; el director general de Football Supporters Association, y Kevin Miles, director general de Football Supporters Association, fueron otros de los asistentes al encuentro. A22 Sports estuvo representada por Bernd Reichart, Anas Laghrari y John Hahn.

 

 

 

Según la Uefa, los participantes escucharon “con sorpresa las afirmaciones del director general de A22 Sports, Bernd Reichart, de que esta empresa no representa a ningún club en ninguna capacidad, incluidos los tres clubes que siguen apoyando abiertamente el proyecto de Real Madrid, Barcelona y Juventus”.

 

“La Uefa y las partes interesadas en el fútbol siguen comprometidas con los fundamentos del fútbol europeo, que se basan en la apertura, la solidaridad y la meritocracia, y sirven a objetivos más amplios de principios deportivos e interés social, en lugar de privilegios y auto-derechos”, destaca el comunicado. “Esta posición ha recibido el apoyo unánime de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y un amplio apoyo de los gobiernos nacionales, las instituciones públicas y las partes interesadas de todo el continente”, añade.

 

Además, la Uefa ha insistido en que “el fútbol europeo seguirá manteniéndose firmemente unido para el desarrollo futuro positivo del juego y de la sociedad” y que “espera dar la bienvenida a todas las partes interesadas reconocidas y a los socios del fútbol europeo a la segunda Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo a finales de esta semana, donde prevalecerá el diálogo constructivo”.

 

Por otro lado, la Superligra, a través de un comunicado de A22 Sports Managent, consideró como “una señal importante para los clubes y los aficionados en toda Europa” la reunión, en la  que solicitaron que el diálogo se pueda llevar a cabo “en un ambiente sin amenazas y otras coacciones”. “Ha sido bueno reunirse con la Uefa y estamos contentos de que haya aceptado nuestra invitación a un diálogo abierto, es una señal importante para los clubes y los aficionados de toda Europa; necesitamos hablar y eso siempre es bienvenido, aunque resulte a veces complicado”, aseguró Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management.