Competiciones

La Superliga se reunirá con la Uefa la semana que viene

“Estaré en Nyon (Suiza) la próxima semana para discutir los planes con la Uefa, esto es lo que yo también entiendo por diálogo, que escuchas a la otra parte y tienes conversaciones de confrontación”, ha asegurado Bernd Reichart.

La Superliga se reunirá con la Uefa la semana que viene
A22 Sport Management fue constituida para asesorar, patrocinar y asistir la creación de la competición.

Palco23

02 nov 2022 - 11:25

La Superliga no se rinde. El nuevo consejero delegado del proyecto, Benrd Reichart, se reunirá con la Uefa la próxima semana en Nyon (Suiza) para tratar los planes para relanzar la competencia con el organismo rector del fútbol europeo.

 

“Estaré en Nyon (Suiza) la próxima semana para discutir los planes con la Uefa, esto es lo que yo también entiendo por diálogo, que escuchas a la otra parte y tienes conversaciones de confrontación, porque ciertamente no podremos estar de acuerdo en todo”, afirmó Bernd Reichart en el podcast Einfach mal Luppen del futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Reichart se convirtió recientemente en el nuevo consejero delegado de A22 Sports Management, empresa que representa a los equipos de la Superliga. El proyecto original, liderado por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, se derrumbó 48 horas después de anunciarse ante la oposición de los aficionados, clubes, gobiernos y federaciones, incluidas Fifa y Uefa.

 

 

Según la idea original, los doce equipos miembros y fundadores tenían garantizada la participación en la Superliga independientemente de su desempeño en su liga nacional, unn modelo que generó muchas críticas. Recientemente, los equipos alemanes Bayern de Múnich, RB Leipzig y Borussia Dortmund han mostrado, de nuevo, su rechazo al proyecto, incluso si el formato cambiara.

 

“El inicio de las conversaciones planificadas con la Uefa debería ser una buena señal para los clubes que actualmente todavía se están alejando o incluso temen sanciones si participan en el diálogo de la Superliga”, ha señalado Reichart.

El paralelo al deshielo entre las partes, Real Madrid, Barcelona y Juventus se encuentran enfrascados en una batalla legal contra la Uefa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los clubes acusan al organismo dirigido por Aleksander Ceferin de operar un monopolio; se espera un fallo formal el próximo año.

 

A22 Sport Managent, agencia que pilota el proyecto de la Superliga europea, nombró hace dos semanas al exdirector general del Grupo RTL Deutschland y exdirectivo de Atresmedia, Bernd Reichard, como consejero delegado. El directivo manifestó que quiere un “diálogo abierto para una competición no cerrada”. A22 Sport Management fue constituida para asesorar, patrocinar y asistir la creación de la competición.

 

El directivo empezó su carrera en la agencia Sportfive y en 2023 se trasladó a España para liderar la filial de la compañía en el país. Posteriormente fue nombrado responsable de la relación con los inversores de Atresmedia y en 2014 dio el salto al grupo RTL, siendo el director del canal Vox. En enero de 2019 fue nombrado consejero delegado del grupo hasta finales de 2021, mientras que hasta junio de 2022 fue miembro del comité de dirección del grupo Bertelsmann.