Competiciones

La Superliga no se rinde y nombra a Bernd Reichard como consejero delegado

A22 Sport Managent, agencia que pilota el proyecto de la Superliga europea, ha nombrado al exdirector general del Grupo RTL Deutschland y exdirectivo de Atresmedia al frente de la agencia para mantener un “diálogo abierto”.

La Superliga no se rinde y nombra a Bernd Reichard como consejero delegado
A la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la posición de la Uefa sobre este proyecto, del que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus FC, aún forman parte, el proyecto sigue su curso.

Palco23

19 oct 2022 - 09:48

La Superliga no ha muerto. A22 Sport Managent, agencia que pilota el proyecto de la Superliga europea, ha nombrado al exdirector general del Grupo RTL Deutschland y exdirectivo de Atresmedia, Bernd Reichard, como consejero delegado, según ha informado en un comunicado. El directivo ha manifestado que quiere un “diálogo abierto para una competición no cerrada”. A22 Sport Management fue constituida para asesorar, patrocinar y asistir la creación de la competición.

 

A la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la posición de la Uefa sobre este proyecto, del que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus FC, aún forman parte, el proyecto sigue su curso.

 

“El primer objetico será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos”, apunta el comunicado. En este sentido, el objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los intereses mutuos y a largo plazo de los aficionados y de la comunidad futbolística en general.

 

 

 

 

Asimismo, el directivo recuerda que “la situación actual del fútbol europeo se caracteriza por una serie de retos que no se resolverán por sí solos”. “Los presidentes de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte: están planteando las preguntas correctas y personalmente estoy dispuesto a escuchar a distintas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuada”, destaca. “El juego que todos amamos se beneficiará de un diálogo honesto y abierto, libre de restricciones, sobre un futuro más brillante a través de una reforma seria”, sentencia.

 

El directivo empezó su carrera en la agencia Sportfive y en 2023 se trasladó a España para liderar la filial de la compañía en España. Posteriormente fue nombrado responsable de la relación con los inversores de Atresmedia y en 2014 dio el salto al grupo RTL, siendo el director del canal Vox. En enero de 2019 fue nombrado consejero delegado del grupo hasta finales de 2021, mientras que hasta junio de 2022 fue miembro del comité de dirección del grupo Bertelsmann.

 

El viernes pasado, los clubes de Primera y Segunda División han puesto sobre la mesa la opción de paralizar la competición como protesta ante las enmiendas a la Ley del Deporte presentadas por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), siendo la Superliga uno de los puntos de enfrentamiento. Hasta el momento, los clubes de LaLiga solicitaban con dichas enmiendas “una protección para el fútbol español ante la posibilidad de que se ponga en marcha la Superliga”.

 

De esta manera, la intención de LaLiga era establecer unas medidas de protección similares a las instauradas en Inglaterra. Además, se quería también denegar licencias para jugar en LaLiga a los clubes que participasen en la Superliga, lo que excluiría a Real Madrid y FC Barcelona de la Primera División.

 

De hecho, LaLiga ha convocado a sus clubes a una asamblea mañana “con el objetivo de analizar” la situación actual de la futura nueva Ley del Deporte “así como valorar y decidir posibles acciones”.