Líder en información económica del deporte

Clubes

Florentino Pérez vuelve a defender la Superliga como la solución a un “fútbol europeo enfermo”

El presidente del Real Madrid ha defendido hoy otra vez el proyecto durante la asamblea ordinaria y extraordinaria de la entidad en la que se han aprobado las cuentas 2021-2022 y el presupuesto par la temporada 2022-2023.

Florentino Pérez vuelve a defender la Superliga como la solución a un “fútbol europeo enfermo”
El directivo se ha mostrado esperanzado de que la justicia europea pueda darles la razón para un proyecto que no está “cerrado y que deja el 25% de sus plazas abiertas”.

Palco23

02 oct 2022 - 19:42

El fantasma de la Superliga sigue planeando. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha defendido hoy otra vez el proyecto de la Superliga durante la asamblea ordinaria y extraordinaria de la entidad en la que se han aprobado las cuentas 2021-2022 y el presupuesto 2022-2023.

 

Pérez ha asegurado que la competición es la mejor solución ante un “fútbol europeo enfermo y que debe ser potencial como deporte global para proteger a todos los clubes”. El directivo se ha mostrado esperanzado de que la justicia europea pueda darles la razón para un proyecto que no está “cerrado y que deja el 25% de sus plazas abiertas”.

 

“Para resolver un problema, hay que empezar necesariamente por reconocerlo, sólo así podremos buscar soluciones: el grave problema es que el fútbol está enfermo en la vieja Europa, la Unión Europea y España, está perdiendo su liderazgo como los parámetros y los datos confirman”, ha advertido Pérez. 

 

“Actualmente los jóvenes se interesan menos por el fútbol y, las competiciones europeas actuales tal y como están diseñadas no atraen al aficionado, salvo en los cruces finales”, ha señalado, preguntándose si “acaso es aburrido ver jugar a Nadal y Federer cuarenta veces”.

 

 

 

 

 

 

“Con el máximo respeto a las ligas nacionales, entendemos que deben cambiar para ofrecer partidos durante todo el año de máximo nivel y que los equipos más potentes compitan entre sí para situar a nuestro deporte en su lugar privilegiado”, ha añadido. Asimismo, ha reiterado que “así se están organizados la mayoría de los deportes con los mejores compitiendo entre sí y que es un modelo que triunfa en los Estados Unidos”.

 

“No valen las excusas, antes el fútbol lideraba y ahora está ampliamente superado por el deporte de los Estados Unidos”, ha subrayado, poniendo de manifiesto la National Football League (NFL) como caso de éxito y rival a batir. “Estamos perdiendo la batalla global del entretenimiento, y eso que el fútbol es el único deporte global y que no estamos sabiendo aprovechar esa ventaja”, ha alertado. 

 

Además, ha vuelto a criticar a la Uefa por aumentar “los partidos intrascendentes que sólo sirven para alejar más a los aficionados y acelerar la decadencia del fútbol europeo”. “Necesitamos una gestión profesional, moderna y transparente, y no trabajar en viejas estructuras basadas en el pasado para ofrecer un producto de calidad que devuelva la pasión por el fútbol”, ha remarcado.

 

 

 

 

Por otro lado, Pérez se ha referido a la alianza con Legends y Sixth Street para que se pueda “dar el mejor servicio a los aficionados y lograr los mayores ingresos posibles” cuando esté remodelado el Santiago Bernabéu. “Nos aportarán sus conocimientos para que el Bernabéu, un gran icono urbano, cuente con todo tipo de eventos”, ha añadido, puntualizando que este acuerdo con Sixth Street “sólo está destinado a mejorar la explotación del estadio”.

 

En este sentido, también ha dejado claro que no va a “cambiar nunca el nombre del Santiago Bernabéu”. “El Bernabéu se ha convertido ya en una marca y sería absurdo, además no me sentiría bien”, ha manifestado.

 

Estas declaraciones se han producido durante la asamblea en la que los socios representantes del Real Madrid han aprobado por una amplia mayoría las cuentas del ejercicio 2021-2022 y el presupuesto para esta campaña 2022-2023, durante la celebración de la asamblea ordinaria en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

 

Según ha detallado el vicepresidente tercero, Pedro López, los resultados correspondientes a la temporada 2021-2022 arrojan un beneficio de trece millones de euros y un patrimonio neto de 546 millones, con unos ingresos de explotación de 722 millones de euros, 69 millones más que en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

Además, el club blanco ha obtenido un resultado bruto de explotación (ebitda) de 203 millones de euros, frente a los 180 millones de la temporada pasada. Para el presente curso, se presupuestarán unos ingresos de 769,6 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de cinco millones de euros. El presupuesto de ingresos representa un aumento del 7%.

cleardot

Por lo tanto, los socios aprobaron las cuentas de 2021-2022 con 1.696 votos a favor, con dos abstenciones y tres votos en contra, y el presupuesto de 2022-2023 con 1.693 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra. La propuesta de las cantidades de las cuotas sociales para la temporada 2023-24 salió también adelante con 1.641 votos a favor, 39 en contra y 15 abstenciones.

 

El punto más importante de la asamblea extraordinaria ha sido el visto bueno de los socios a la modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales, que hace referencia al procedimiento electoral y a los requisitos para ser candidato a la presidencia del club.

 

 

 

 

 

 

Con 1.500 votos a favor, 41 abstenciones y 10 en contra, los socios se han mostrado favorables a incorporar a los Estatutos del club la obligatoriedad de avalar al que quiera ser presidente o miembro de la junta directiva con el 15% del presupuesto.

 

Por último, con 1.522 votos a favor, los socios de la asamblea han aprobado la fusión por absorción, con efectos de 1 de julio de 2023, del Club RSC Internacional FC para que se convierta oficialmente en el Real Madrid C.

 

Además, se ha aprobado el nombramiento de Amancio Amaro como presidente de honor del club, en sustitución de Paco Gento, fallecido el pasado mes de enero. El gallego de 82 años llegó al conjunto madridista en 1962 y estuvo hasta 1976, formando parte del famoso equipo Ye-ye que conquistó en 1966 la sexta Copa de Europa.