01 Jul 2022 | 10:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA amplía su acuerdo con Twitter y emitirá un programa en directo

Palco23

19 jul 2016 - 16:50

La NBA apuesta por reforzar la relación con Twitter. La liga estadounidense de baloncesto ha renovado el acuerdo de colaboración con la red social de los 120 caracteres para ofrecer contenido y vídeos exclusivos a través de Twitter, Vine y Periscope.

 

La novedad de este acuerdo es que la NBA retransmitirá un programa semanal realizado específicamente para la integración con Twitter, que se podrá ver exclusivamente para los usuarios de la red social. Según ha indicado la patronal de franquicias, además de los vídeos de las mejores jugadas y de los momentos de antes de los partidos, durante esta temporada se irán desvelando más contenidos nuevos para estas tres redes sociales.

 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha comentado que están "emocionados por ofrecer contenido en directo en Twitter, que es el destino ideal para las conversaciones deportivas". "Hemos visto que los aficionados están más cerca nuestro gracias a la tecnología. Esta ampliación de la alianza ayudará a alimentar la creciente demanda de nuestros aficionados al integrar más profundamente la liga en muchas plataformas de Twitter", ha añadido.

 

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha explicado que "Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la NBA y tener una discusión al respecto". "Ver el baloncesto de la NBA en Twitter es una gran experiencia, y la liga ha estado a la vanguardia en la adopción de nuevas formas de llegar a sus fans".

 

También se continuarán realizando las acciones promovidas por Twitter para los grandes eventos de la NBA, como son el All-Star, los Play-Offs, las Finales y el Draft de los novatos con iconos específicos de equipos y entrevistas Q&A con los jugadores, por ejemplo.

 

Desde su primera asociación con Twitter en 2009, la NBA es la liga con más seguidores del planeta con 22 millones de seguidores. La patronal fue también la primera organización en superar los 2.000 millones de vídeos en Vine y, desde su alianza con la plataforma en 2013, la NBA ha creado la mayor comunidad deportiva con 1,8 millones de seguidores.