05 Dic 2021 | 06:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP recupera los eventos presenciales con 1.500 espectadores en las Rising Series

Las entradas para ver las finales en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona ya se han puesto en venta con un precio de diez euros, por la entrada individual; y dieciséis euros, para aquellos que quieran ir a los dos.

La LVP recupera los eventos presenciales con 1.500 espectadores en las Rising Series
LVP pone fin a dos años de parón en lo que a acontecimientos presenciales se refiere.

Palco23

25 oct 2021 - 19:16

Los eSports recuperan los eventos. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad del grupo Mediapro, recupera los eventos presenciales con la disputa de la gran final de la Rising Series de Valorant y de la Eset Iberian Cup de League of Legends, que se disputarán el 13 y el 14 de noviembre en Barcelona.

 

Ambos partidos tendrán lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (Ccib), un recinto que LVP convertirá en un estadio de eSports con capacidad para unos 1.500 espectadores. Las entradas para ver las finales ya se han puesto a la venta con un precio de diez euros, por la entrada individual; y dieciséis euros, para aquellos que quieran asistir a las dos finales.

 

Con esta competición, LVP pone fin a dos años de parón en lo que a acontecimientos presenciales se refiere. El último evento también se disputó en Barcelona, en la final de la Iberian Cup que venció Vodafone Giants en noviembre de 2019. La pandemia de coronavirus impidió la disputa de la final de la Superliga de primavera 2020 en Vistalegre, que se tuvo que disputar online. Desde entonces, se han jugado otras dos finales de Superliga online (verano 2020 y primavera 2021) y una final presencial, la del pasado verano en el BigC de Barcelona, aunque todavía sin público, además de la final de la eLaLiga Santander.

 

 

 

 

La Rising Series es la competición más importante de España de Valorant, que tiene como patrocinadores principales a Mediamarkt e Intel, además de Omen y Dominos. Los dos mejores equipos de 2021 competirán por el título en el Ccib de la capital catalana, en un encuentro al mejor de cinco mapas al que habrán accedido tras superar una fase de grupos y varias rondas de playoffs.

 

Un día después y en el mismo escenario, el Ccib acogerá la gran final de la Eset Iberian Cup de League of Legends, que este año incorpora a la competición a los mejores equipos de la escena profesional de Italia, además de España y Portugal. La competición se puso en marcha el pasado 19 de octubre, con la fase de grupos, que desembocará en unos playoffs para conocer a los dos equipos que viajarán a Barcelona. Toda la competición, que cuenta con el patrocinio de Eset, Omen, Intel, El Corte Inglés, Mahou, Domino´s y Takis y se puede seguir online a través del canal de Twitch de LVP o en televisión a través de Ubeat.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España y grandes torneos internacionales. También cuenta con plataformas de competición online, ArenaGG, y gestiona eventos para terceros como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts. Distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.