Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP operará la segunda división de España de ‘League of Legends’

La segunda división de la Superliga, la categoría de plata de ‘League of Legends’, creada por la LVP y Riot Games, busca equipos para su primera edición, acogerá dos temporadas por año y dará acceso a la máxima competición.

La LVP operará la segunda división de España de ‘League of Legends’
eMonkeyz cuenta con una plaza dentro de la segunda categoría de la Superliga

Palco23

13 oct 2021 - 17:30

LoL tendrá una segunda división. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad del Grupo Mediapro, y Riot Games han puesto en marcha la primera edición de la segunda división de la Superliga de League of Legends.

 

La Superliga Segunda División contará con dos temporadas, o splits, por año, dará acceso a la máxima competición nacional una vez al año a través de un proceso de playoffs y estará conectada con el circuito amateur. Respecto a su calendario de emisión, la segunda categoría de la competición se jugará todos los martes y miércoles y podrá ser seguida de manera online en el canal de Twitch de LVP.

 

La LVP ha abierto un proceso de selección para encontrar a cinco de los diez equipos que completarán la edición. El eMonkeyz Club, recién descendido de la Superliga, cuenta con una plaza para esta primera edición, mientras los otros nueve equipos serán seleccionados cinco mediante un proceso de selección que llevará a cabo LVP y para el que se ha abierto un proceso de postulaciones: dos como campeón y subcampeón amateur del Circuito Tormenta. Los otros dos restantes, mediante sendos torneos clasificatorios en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP.

 

 

“Nuestro compromiso con Riot Games y con la comunidad es hacer una Superliga segunda división que sea fuerte a nivel competitivo y por lo tanto atractiva para todos los actores”, explica Jordi Soler, consejero delegado de LVP. “Hay muchos equipos interesados en formar parte del ecosistema de la Superliga, así que la Superliga segunda división debe ser una excelente puerta de entrada a la competición nacional de referencia de Europa”, añade.

 

La temporada de primavera tiene previsto su arranque para el mes de enero y su duración será similar a la de la Superliga.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España y grandes torneos internacionales. También cuenta con plataformas de competición online, ArenaGG, y gestiona eventos para terceros como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts. Distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.