Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP ficha a Eset como ‘title sponsor’ y suma a los equipos italianos del PG Nationals

Además de los mejores equipos de España (Superliga) y Portugal (LPLoL), y de las escenas amateur de uno y otro país, entrarán en competición los mejores equipos del PG Nationals, la máxima división italiana de League of Legends.

Palco23

15 sep 2021 - 17:15

La LVP ficha a Eset como ‘title sponsor’ y suma a los equipos italianos del PG Nationals

 

Eset, nuevo title sponsor de la Iberian Cup de League Of Legends. La LVP (Grupo Mediapro) y Eset han llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía de seguridad informática se convierte en title sponsor de la próxima edición de la Iberian Cup. 

 

La Eset Iberian Cup, que se disputará entre los meses de octubre y noviembre, llega su cuarta edición con un formato renovado. En este caso, además de los mejores equipos de España (Superliga) y Portugal (Lplol), y de las escenas amateur de uno y otro país, entrarán en competición los mejores equipos del PG Nationals, la máxima división italiana de League of Legends. Será la primera ocasión en que los mejores representantes de los tres países se vean las caras en una competición oficial.

 

La Eset Iberian Cup se pondrá en marcha con un clasificatorio abierto que se disputará en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, entre los días 12 y 15 de octubre. La primera retransmisión será precisamente la final de ese clasificatorio, que determinará qué equipo amateur alcanza la fase de grupos, y que se podrá seguir -como el resto de la competición- en el canal de Twitch de LVP o en televisión a través de Ubeat.

 

 

 

 

La fase de grupos de la competición se pondrá en marcha el día 19 de octubre con 16 representantes. Esta fase la jugarán ocho equipos de Superliga, dos equipos de LPLoL y dos equipos de PG Nationals, el representante amateur del clasificatorio y los campeones del Circuito Tormenta en España, Portugal e Italia. En total, 16 equipos que se distribuirán en cuatro grupos de cuarto participantes y que pelearán por acabar entre los dos primeros, que acceden a la denominada fase del KO. 

 

La fase del KO de la Eset Iberian Cup enfrentará a primeros contra segundos clasificados de cada grupo, quedando únicamente cuatro supervivientes. Estos cuatro equipos entrarán en los playoffs de la competición, en la que ya esperan los cuatro mejores equipos de la temporada de verano de España, Portugal e Italia: Vodafone Giants y Ucam Esports Club (Superliga), KarmaClan Esports (Lplol) y Macko Esports (PG Nationals). Cada uno de los encuentros de cuartos de final (2 y 5 noviembre) se disputará al mejor de cinco mapas. Las semifinales se jugarán los días 9 y 10 de noviembre y la final se disputará el día 14 de noviembre.