Competiciones

MediaMarkt e Intel renuevan como patrocinadores de Valorant Challengers Spain

La competición nacional de Valorant que organiza LVP, propiedad del Grupo Mediapro, dio comienzo el pasado 8 de enero y se celebrará la final el 11 de marzo en el Teatro Municipal de Torrevieja. Diez equipos tomarán parte.

 

MediaMarkt e Intel renuevan como patrocinadores de Valorant Challengers Spain
La competición dio comienzo en pasado 8 de enero con diez equipos luchando por alzarse con el campeonato.

Palco23

11 ene 2023 - 13:56

MediaMarkt e Intel apuestan por los eSports. La cadena de establecimientos alemana dedicada a la venta de productos de electrónica de consumo MediaMarkt y la principal fabricante de circuitos integrados del sector, Intel, continuarán siendo siendo patrocinadores de Valorant Challengers Spain en 2023. Ambas compañías patrocinan el campeonato de Valorant desde su inicio en 2022.

 

La competición dio comienzo en pasado 8 de enero con diez equipos luchando por alzarse con el campeonato. Entre los contendientes, Rebels Gaming, que fue campeón de primavera de 2022, Case, Movistar Riders, Team Queso, Ucam y Rebels, que, por el momento, acumulan dos victorias en la presente fase, y, Ramboot, Falcons, Zeta y AYM Esports, que se encuentran en la parte baja de la clasificación.

 

Entre las novedades que presenta la competición, esta se ha adaptado a las emisiones de Valorant Internacional, por lo que ha cambiado los días de retransmisión, que serán los domingos, lunes y martes y se podrá seguir en directo a través del canal de Twitch de LVP.

 

La fase de play-off dará comienzo el 1 de marzo de 2022 y se espera que la final se celebre el 11 de marzo en el Teatro Municipal de Torrevieja.

 

 

Jordi Soler, consejero delegado de LVP, ha asegurado que “es un orgullo que MediaMarkt e Intel nos acompañen un año más como principales socios de la Rising, un referente en Europa por sus valores de producción y por el nivel de los equipos que compiten”.

 

Adrián Maldonado, eSports Project Manager de MediaMarkt Iberia, ha explicado que “desde MediaMarkt Iberia queremos seguir apostando por el mundo de los eSports y el Gaming de la mano de nuestros compañeros de Intel”. Además, ha añadido que “es un orgullo para nosotros ser la tercera marca de mayor reconocimiento en los eSports para los fans y queremos agradecérselo, apoyando un año más a la comunidad junto LVP y Valorant”.

 

Omen, Intel y El Corte Inglés alcanzaro ayer un acuerdo para repetir como patrocinadores en 2023 de las competiciones españolas de League of Legends. Las tres compañías repetirán como patrocinadores principales, hecho que las unirá a las competiciones de LoL durante cinco años. El trío estará presente en la Superliga, la máxima competición nacional de LoL; en la Superliga Segunda, la categoría de plata title sponsor; y en la Iberian Cup, que se disputará en la parte final del año y que contará con la participación de equipos profesionales y amateurs. 

 

La LVP es el principal organizador de competiciones de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.