18 Ene 2022 | 07:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E ficha al ex director de McLaren y al CEO de la red social Sina para su consejo

El órgano asesor de la competición automovilística de coches eléctricos estará compuesto también por el presidente del equipo Jaguar de la Fórmula E y el jefe de patrocinio global de Julius Baer, entre otros.

Palco23

27 nov 2017 - 17:47

La Fórmula E quiere dar un acelerón a su crecimiento, y para ello quiere contar con perfiles multidisciplinares en su consejo asesor. La competición automovilística de coches eléctricos ha anunciado los integrantes de su órgano, que estará liderado por su fundador y consejero delegado, Alejandro Agag.

 

Junto al emprendedor español estará Martin Whitmarsh, ex director ejecutivo de la escudería McLaren de Fórmula 1 y actual consejero delegado del equipo Land Rover BAR de la America’s Cup. También contará con el presidente de la red social china Sina, Charles Chao.

 

Además, estará Marco Parroni, jefe de patrocinio global de Julius Baer, socio principal de la Fórmula E; Gerd Mauser, presidente del equipo Jaguar de la competición eléctrica, y la ex secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

 

La Fórmula E no sólo ha querido contar con personajes relevantes en el mundo de las nuevas energías, las plataformas de Internet y los vinculados al motor desde los despachos, sino que también hay representación de los pilotos. En el consejo también tendrá voz el actual campeón de la competición, Lucas di Grassi, y el cuatro veces ganador de la Fórmula 1, Alain Prost, que cuenta con su hijo Nicolas entre los corredores.

 

La organización del campeonato ha señalado en un comunicado que ha creado esta junta para “regular la futura dirección de la Fórmula E como un jugador clave para influir en la aceptación global de los vehículos eléctricos y su impacto en la reducción de las emisiones”.