12 Ago 2022 | 16:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ATP repartirá al 50% los beneficios de los torneos entre profesionales y organizadores

La competición también creará una estructura que gobernará el tenis mundial y garantizará un modelo de funcionamiento unificado, ensamblando a la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis y los cuatro grand slams.

La ATP repartirá al 50% los beneficios de los torneos entre profesionales y organizadores
La ATP disparará el ‘prize money’ de los torneos un 35%.

Palco23

09 jun 2022 - 18:00

Cambios en el tenis. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha aprobado el plan estratégico ‘Onevision’, a través del cual los tenistas y los organizadores de los torneos se repartirán al 50% los beneficios de los eventos, según ha anunciado en un comunicado el organismo rector del tenis masculino.

 

La primera fase de ‘Onevision’ estará destinada a aumentar los ingresos procedentes de los medios de comunicación y los derechos de televisión y a repartir de forma equitativa los beneficios. Según la ATP, durante mucho tiempo, la falta de transparencia ha sido causa de fricción entre los torneos y los jugadores, y la cuestión ha vuelto a estallar cuando la pandemia del Covid-19 obligó a recortar el prize money de los torneos.

 

Es por eso por lo que ahora el prize money de los Grand Slams se disparará más de un 35% entre 2022 y 2025. Además, la ATP prevé duplicar el fondo para las primas, para que estas se distribuyan entre los treinta mejores jugadores del circuito, cuando hasta ahora se repartían a los doce primeros. A partir de la próxima temporada los jugadores también tendrán acceso a los estados financieros de los eventos, ya que una auditoría externa supervisará la transparencia de los torneos.

 

 

El aumento en el prize money y las primas se llevará a cabo gracias a la extensión de la duración de los torneos, ya que los Masters de Madrid, Roma, Shanghái, Canadá y Cincinnati pasarán a tener una duración de doce días, cuando antes era de ocho días.

 

La segunda fase de ‘Onevision’ creará una estructura que gobernará el tenis mundial y garantizará un modelo de funcionamiento unificado. El acuerdo, que aún no tiene fecha de inicio, ensamblará a la ATP, la Asociación Femenina de Tenis (WTA), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y los cuatro grand slams: Roland Garros, Wimbledon, Open de Australia y el Open de Estados Unidos.

 

La Asociación de Tenistas Profesionales se creó en 1972 con el objetivo de representar a los jugadores masculinos de tenis, aunque, desde 1990, la ATP también se encarga además de organizar el circuito profesional de tenis masculino a escala mundial, sustituyendo el Grand Prix y el World Championship Tennis.